República Dominicana gana oro en tenis de mesa

República Dominicana ganó la medalla de oro del torneo femenino por equipos de tenis de mesa de los Panamericanos de Guadalajara, tras vencer 3-2 en la final a Venezuela que obtuvo medalla de plata.
Eva Brito, del equipo de tenis de mesa de República Dominicana. Eva Brito, del equipo de tenis de mesa de República Dominicana.
Eva Brito, del equipo de tenis de mesa de República Dominicana.

GUADALAJARA, México (EFE).- República Dominicana ganó este lunes la medalla de oro del torneo femenino por equipos de tenis de mesa de los Panamericanos de Guadalajara, tras vencer 3-2 en la final a Venezuela, que se quedó con la plata. 

Las medallas de bronce en esta serie correspondieron a Estados Unidos y Colombia.

La final fue emotiva, tras remontar Venezuela dos puntos en contra y empatar la cuenta 2-2, forzando un quinto partido que fue para las dominicanas.

En el primer sencillo, la dominicana Xue Wu derrotó 3-0 a la venezolana Fabiola Ramos (11-6, 11-4 y 11-2) y en el segundo, la caribeña Eva Brito dio cuenta de la venezolana Ruaida Ezzeddine por 3-2 (11-8, 9-11, 6-11, 11-7 y 14-12).

En el dobles, las venezolanas Ezzeddine y Luisiana Pérez derrotaron a las dominicanas Eva Brito y Johenny Valdez por 3-0 (11-8, 11-9 y 11-7) y en seguida la llanera Fabiola Ramos le ganó a Johenny Valdez por 3-0 (11-8, 11-4 y 11-4).

El equipo colombiano, que se colgó un bronce, estuvo integrado por Paula Medina, Luisa Zuloaga y Johana Araque, mientras el de Estados Unidos, que se adjudicó el otro bronce, lo conformaron Ariel Hsing, Lily Zhang y Erica Wu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...