República Dominicana abre segunda ronda con victoria

6:06 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -Mario Álvarez lanzó seis consistentes entradas para guiar a la República Dominicana a su primera victoria de la segunda ronda del Torneo Premundial de Béisbol con un 5-2 sobre Canadá en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

La escuadra dominicana marcó su primer carrera gracias a un elevado de sacrificio de Willie Otáñez frente al abridor canadiense Nick Bucci para el 1-0.

Dos entradas más tarde, los dominicanos sumaron un par de anotaciones más, empezando por un sencillo remolcador de José Constanza al bosque derecho, impulsando a Bernie Castro, que abrió el episodio con triple.

Ricardo Nanita le prosiguió con un doble impulsador, remolcando así a Constanza, abriendo el marcador 3-0, lo que le dio total seguridad al abridor dominicano Mario Álvarez y la primera victoria a la plantilla caribeña en la segunda ronda del campeonato.

Canadá respondió en la alta de la cuarta entrada con imparable de Peter Orr ante Álvarez. Le siguió Jimmy Van Ostrand con batazo por la línea de la primera base, pero la pelota dio contra el árbitro de la inicial, por lo que Otáñez la recogió y trató de sacar a Orr en la antesala, pero cometió error en el tiro, avanzando el corredor a marcar y poner el juego 3-1.

Los dominicanos, no obstante, reaccionaron en la baja del mismo episodio con dos hombres fuera gracias a un doble impulsador de Nanita, que remolcó a Constanza, abriendo el marcador 4-1.

En el octavo episodio, Jamie Romak sacudió cuadrangular por la banda izquierda frente al relevista Bartolomé Fortunato, y cerrando el desafío 4-2, pero los dominicanos le agregaron otra carrera en la baja del mismo episodio y no mirar atrás en el resto del encuentro.

El mejor bateador por la República Dominicana fue Nanito, que pegó de 4-2 con dos impulsadas. Álvarez, por su parte, lanzó seis efectivas entradas, en las que abanicó a nueve bateadores, concedió tres imparables y una carrera - no sucia.

Por Canadá, Orr disparó de 4-2 con una anotada, y Romak, de 3-2, incluyendo su cuadrangular en el octavo episodio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...