República Dominicana sobrevive a Panamá y disputará la final

Las otras selecciones de América, que también irán a la competencia, son Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

SAN JUAN , Puerto Rico (EFE).- La selección de República Dominicana cumplió con los pronósticos y pasó a la final del torneo Centrobasket 2012 al ganar por 79-62 a Panamá en el torneo que se disputa el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

La selección panameña tomó rápidamente el control del partido al acertar con sus tiros de campo, además de mostrar un buena defensa sobre el jugador más determinante dominicano, el pívot de los Hawks de Atlanta, Al Horford, lo que le permitió concluir el primer periodo con parcial favorable de 20-13.

Pero los dominicanos, que lucharán por el título ante Puerto Rico, reaccionaron en el segundo periodo gracias a la ayuda del reserva Joshua Asselin. Una canasta de Horford desde dentro de la pintura acortó la distancia (29-28) al descanso.

En el tercer parcial la escuadra caribeña, gracias al escolta Francisco García, de los Kings de Sacramento, que anotó 13 puntos, consiguió una cómoda renta (53-46) para afrontar el último parcial.

García concluyó el partido como máximo encestador de República Dominicana al conseguir 23 puntos, incluyendo cinco triples, mientras que Horford impuso una vez más su dominio bajo los aros con un doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes, ocho de ellos ofensivos.

El veterano ala-pívot Jack Michael Martínez también logró un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes para República Dominicana. Por Panamá, Josimar Ayarza aportó 19 puntos y Joel Muñoz, Isaac St. Rose y Daniel King anotaron 10 tantos cada uno.

Al margen de los resultados de las semifinales, los cuatro equipos que las disputaron ya tienen asegurado el pase directo al Premundial del 2013 y en el que Jamaica participará por primera vez en su historia.

Las otras selecciones de América, que también irán a la competencia, son Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.