secuestrado el sábado

Rescatan sano y salvo al futbolista mexicano Alan Pulido

Temas:

Pulido compareció brevemente ante la prensa con la mano derecha vendada Pulido compareció brevemente ante la prensa con la mano derecha vendada
Pulido compareció brevemente ante la prensa con la mano derecha vendada AFP

El futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos griego, fue rescatado sano y salvo tras permanecer varias horas secuestrado en el fronterizo estado norteño de Tamaulipas.

Las autoridades anunciaron la detención de un sospechoso en relación con el caso.

Pulido compareció brevemente ante la prensa con la mano derecha vendada, poco después de que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el organismo estatal que reúne a las fuerzas de seguridad del estado, informara en un comunicado que el rescate tuvo lugar cerca de la medianoche del domingo.

Interrogado por reporteros sobre su estado, Pulido sólo alcanzó a decir “Muy bien, gracias a Dios”. Durante la presentación, frente a las instalaciones de la policía estatal, el deportista estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Lo más importante es que aquí está, está con nosotros”, dijo el gobernador.

Tras unos segundos, el futbolista subió a una camioneta de la Policía y se marchó con rumbo desconocido.

Pulido, de 25 años, apareció con una playera de colores sin mangas y, más allá de la mano, no presentaba signos visibles de violencia.

El club Olympiacos se congratuló por el rescate. “Alan está sano y salvo, con su familia”, señaló su equipo en su cuenta de Twitter.

“Os damos las gracias a todos por vuestra preocupación y oraciones durante los momentos difíciles que ha vivido”, añadió en un mensaje en español.

El delantero fue secuestrado la noche del sábado en las afueras de Ciudad Victoria, de donde es originario, luego de salir de una fiesta. Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el rescate.

El vocero de la Policía estatal, Evaristo Gutiérrez, dijo que un sospechoso de participar en el secuestro fue detenido, pero no dio más información.

El incidente ocurrió a una semana de la celebración de elecciones de las que saldrá el nuevo gobernador del estado.

En Tamaulipas, en la frontera con Texas, están presentes desde hace años los carteles rivales del Golfo y Los Zetas. Las organizaciones están acusadas de perpetrar supuestamente secuestros, extorsiones y robos, además de su actividad de tráfico de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...