Juegos Panamericanos

Retiran medalla a luchadora argentina por dopaje

Se desconoce la sustancia por la que Vázquez arrojó positivo en los análisis.

Temas:

Luz Vázquerz, de Argentina (Der.), había ganado la medalla de bronce. Luz Vázquerz, de Argentina (Der.), había ganado la medalla de bronce.
Luz Vázquerz, de Argentina (Der.), había ganado la medalla de bronce. AP/Gregory Bull

La argentina Luz Clara Vázquez perdió la medalla de bronce que había conseguido en la categoría de los 69 kilogramos de la lucha libre en los Juegos Panamericanos, tras dar positivo de dopaje, confirmó este lunes la misión de su país en Toronto.

“La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha informado de un dopaje no negativo de la atleta de lucha Luz Clara Vázquez”, informó Diego Gusmán, jefe de la misión, mediante un escueto comunicado en el sitio del Comité Olímpico Argentino.

“La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha retirado la medalla de bronce que la atleta había logrado”.

Vázquez, quien consiguió también bronce en Guadalajara 2011, había obtenido su presea el viernes gracias a su triunfo sobre la cubana Yudari Sánchez, quien se quedaría ahora con la medalla.

Se desconoce la sustancia por la que Vázquez arrojó positivo en los análisis.

La Odepa no se ha pronunciado sobre lo que constituiría el quinto caso de dopaje en Toronto 2015.

Antes, dieron positivo la pesista mexicana Cinthya Domínguez y tres beisbolistas: el boricua Nelson Gómez, el colombiano Javier Ortiz y el dominicano Mario Mercedes Castillo.

El comunicado informó que la delegación argentina trabaja conjuntamente con el cuerpo médico del Comité Olímpico Argentino, para investigar el caso.

Vázquez, de 26 años, había obtenido también el segundo puesto en el campeonato panamericano de 2015. Dos años antes, se coronó en el sudamericano, pero en el límite de los 67 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...