Prueba de velocidad llama la atención

Reunión de Mónaco, un ensayo para el Mundial de Beijing

Temas:

Justin Gatlin es el gran favorito para ganar la prueba en Mónaco. Justin Gatlin es el gran favorito para ganar la prueba en Mónaco.
Justin Gatlin es el gran favorito para ganar la prueba en Mónaco. AFP/Archivo

La reunión de Mónaco, décima etapa de la Liga de Diamante de Atletismo, se disputa este viernes con la participación de estrellas como el estadounidense Justin Gatlin, en 100 metros y el cubano Pedro Pablo Pichardo, en el triple salto, convertida en un ensayo general del Mundial de Atletismo de Beijing (22-30 agosto).

En las últimas 48 horas la organización de la reunión de Mónaco 2015 ha visto cómo la competición ha pasado a otra dimensión.

En un principio 'Herculis 2015' -como también es conocida-, contaba con el caché, entre otros, del hombre más rápido del mundo desde hace dos años, Gatlin, y del plusmarquista mundial de pértiga, el francés Renaud Lavillenie.

Mónaco fue nombrado como la mejor sede del mundo para la Liga Diamante, por las destacadas actuaciones que se completaron.

Otro punto fuerte era el triple salto masculino, con los dos hombres que han superado los 18 metros esta temporada, el estadounidense Christian Taylor y Pichardo. O el mil 500 metros, con el británico Mo Farah.

Pero a un mes del Mundial, la reunión del Principado se convirtió en las últimas horas en un ensayo general de la competición en un gran número de disciplinas, al 'apuntarse' estrellas como Tyson Gay, en los 100 metros y Genzebe Dibaba, en mil 500 metros.

En los 100 metros estarán la Máquina Gatlin (dos veces 9.75 segundos este año y una 9.74, mejor marca del año), el francés Jimmy Vicaut, 'co-recordman' europeo con 9.86, el estadounidense Gay (9.87 en los trials), y la nueva estrella del gigante norteamericano, Trayvon Bromell (9.84 con 20 años).

Además participará Keston Bledman (9,86), de Trinidad y Tobago, por lo que en el hectómetro el nivel será altísimo. Sin ninguna duda los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell, ausentes, estarán muy atentos a lo que ocurra en el Principado.

En el mediofondo, como es habitual, el meeting de Mónaco también promete emociones fuertes. Brillará Genzebe Dibaba, que impresionó hace una semana en Barcelona, al firmar 3 minutos, 54 segundos y 11 centésimas, nuevo récord de África y noveno crono de todos los tiempos, no lejos del récord del mundo de la china Yunxia Qu (3:50.46).

En un mal momento por las acusaciones de dopaje hacia su entrenador Alberto Salazar, Farah intentará probar en el mil 500 metros masculino que no le afectan los problemas extradeportivos. Hace dos años el británico, doble campeón olímpico y del mundo (5 mil-10 mil m), estableció en el estadio Louis II un nuevo récord de Europa del mil 500 metros (3:28.81). Entre sus rivales este viernes estará el keniano Asbel Kiprop.

En triple salto, parece en peligro el récord del británico Jonathan Edwards (18.29 metros, el 7 agosto 1995). Con Taylor (18.06 metros) y Pichardo (18.08 metros) en la pista, en cualquier momento puede romperse esta marca.

Además, en pértiga, Renaud Lavillenie, campeón olímpico y récord mundial, intentará dar un golpe sobre la mesa y poner fin a las críticas que ha sufrido tras sus actuaciones en las dos últimas citas de la Liga de Diamante.

Por el momento las condiciones meteorológicas parecen ideales para este viernes. El año pasado Mónaco fue nombrado como la mejor sede del mundo para la Liga Diamante, por las destacadas actuaciones que se completaron. Visto el cartel, todo indica que repetirá en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...