competencia internacional

Revelan detalles del triatlón de Portobelo

Temas:

Esta vez se disputa la edición 18 del evento. Esta vez se disputa la edición 18 del evento.
Esta vez se disputa la edición 18 del evento. Cortesía

El presidente de la Unión de Triatlón de Panamá Eladio Quintero informó que el 24 de este mes se realizará el Triatlón de Portobelo, un evento que celebra su versión número 18.

La competencia saldrá de La Guaira, de donde 200 triatlonistas nadarán mil 660 metros para cruzar ida y vuelta el canal de mar que los separará de Isla Grande en Colón.

La prueba sale a las 7:00 a.m. y continuará con 40 kilómetros de ruta por carreteras de asfalto, tierra y piedra que unen a poblaciones como Cacique, José Pobre, Nuevo Tonosí y Portobelo.

La última etapa de la carrera es la más difícil, pues se adentra 10 kilómetros de corrida por La Trinchera, La Media Luna, el fuerte Santiago de la Gloria hasta llegar a la Aduana de Portobelo.

“Hay 5 mil dólares en premios, repartidos entre los 5 primeros hombres y las 5 primeras mujeres. Siempre que estén dentro del 5 % de diferencia del tiempo del ganador y el 8% de la ganadora", comentó Quintero.

Portobelo tendrá 200 cupos, y también habrá una prueba con la mitad delas distancia a la que todos llaman Portobelito", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...