Philemon y Osorio ganaron en 2014

Revelan fecha y ruta del Maratón Internacional de Panamá

Se repartirán 50 mil dólares en premios.

Los organizadores esperan más de mil 700 atletas.

Temas:

Los organizadores revelan los detalles de la competencia. Los organizadores revelan los detalles de la competencia.
Los organizadores revelan los detalles de la competencia. LA PRENSA/Rafael Calvo

La edición número XXXIX del Maratón Internacional de Panamá, con premios en efectivo por 50 mil dólares y que en esta ocasión estrenará una nueva ruta, fue presentada este miércoles en conferencia de prensa.

Gregorió Miró, presidente del club Corredores del Istmo -organizador del evento-, fue el encargado de dar a conocer los detalles del evento atlético más importante de la temporada. 

Los 42 kilómetros y 195 metros se disputarán el 29 de noviembre y se espera superar los mil 700 atletas que participaron en 2014.

Esta edición habrá premios para la distancia del   medio maratón y para el revelo de 42 kilómetros, un equipo conformado por cinco corredores a los que le corresponde un tramo de ocho kilómetros a cada uno.

"La distancia será debidamente certificada por un experto de la Federación Internacional de Atletismo", comentó Miró, quien espera maratonistas de 20 países, entre ellos los ganadores de la pasada versión.

"La distancia será debidamente certificada por un experto de la Federación Internacional de Atletismo".

Gregorio Miró Organizador

El keniano Kirchilat Philemon ganó  la versión 38 del Maratón Internacional. Philemon, de 27 años, cronometró tiempo de 2 horas, 24 minutos y 28 segundos para el recorrido de los 42 kilómetros 195 metros, aventajando por más de dos minutos al etíope Mesdin Hailu Lemma, que hizo 2:26.47 horas.

La tercera posición fue para el panameño Jorge Castelblanco (2:41.56), quien estuvo presente este miércoles en la conferencia.

En la rama femenina la vencedora del año pasado fue la ecuatoriana Nancy Osorio, quien marcó 3:09.38 horas, siendo sus escoltas la venezolana Williana Rojas (3:11.48) y la colombiana Viviana Villada (3:15.12 horas).

Este año se contará con una empresa que aportó la tecnología a la carrera y los resultados serán dados a conocer electrónicamente.

"Esta vez el maratón tendrá un recorrido más amigable con el corredor", reveló Miró quien dijo que la carrera recorrerá parte de Costa del Este, cinta costera 3 y finalizará en los estacionamientos del hotel Miramar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...