Revuelo en Islas Caimán: prohibido preguntarle a Bolt por Blake

Usain Bolt generó revuelo con su presencia en las Islas Caimán, donde la organización del evento en el cual participará el deportista intentó impedir a los periodistas que le preguntaran por sus lesiones o por su compatriota Yohan Blake.
Bolt se enfrentará a velocistas como Michael Frater y Kim Collins en su primera carrera de 100 metros de la temporada. Bolt se enfrentará a velocistas como Michael Frater y Kim Collins en su primera carrera de 100 metros de la temporada.
Bolt se enfrentará a velocistas como Michael Frater y Kim Collins en su primera carrera de 100 metros de la temporada.

SYDNEY, Australia (DPA) -Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, generó revuelo con su presencia en las Islas Caimán, donde la organización del mitin que disputará esta noche intentó impedir a los periodistas que le preguntaran por sus lesiones o por su compatriota Yohan Blake. 

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), cuya secretaría general está en Sydney, calificó de "ridículas" e "ingenuas" las condiciones planteadas a los medios por los organizadores del Cayman Invitational. 

La censura previa a los periodistas estaba planteada por escrito en los formularios de acreditación. Blake es compatriota, compañero de entrenamientos y gran rival de Bolt. 

Ante la fuerte protesta de la AIPS, la organización dio marcha atrás. "Como consecuencia de nuestras discusiones con el agente de Usain Bolt y los organizadoeres del Cayman Invitational el requisito fue eliminado y esperamos ver a los medios en la rueda de prensa de hoy", dijo la empresa Tower Marketing en un comunicado. 

Bolt, que hasta hace unos días estaba en dudas por una lesión en el tendón de la corva, se enfrentará esta noche a velocistas como Michael Frater y Kim Collins en su primera carrera de 100 metros de la temporada, que tiene en los Mundiales de atletismo de Moscú, del 10 al 18 de agosto, su punto culminante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BUS RUTA DAVID-PUERTO ARMUELLES Seis muertos y unos 20 heridos en accidente de tránsito en Chiriquí

Al menos seis personas murieron y unas 20 resultaron heridas la mañana de hoy, 25 de enero, tras un accidente de tránsito en ...

Uso ilegal de información de Aerolíneas Argentinas Casa Rosada difunde viaje de periodista amenazado que desveló muerte Nisman

La Casa Rosada sembró el sábado la polémica en las redes sociales al difundir los datos del vuelo tomado por el periodista ...