Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rey de Jordania se niega a recibir a Mosley

12:11 p.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tendrá un frío recibimiento en Jordania tras la decisión de su rey, Abdullah II, de evitar cualquier encuentro oficial.

"El rey Abdullah decidió que no lo recibirá oficialmente durante la visita", aseguró hoy el diario The Times. La reacción del rey jordano es consecuencia de la difusión de la orgía sadomasoquista con tintes nazi en la que participa Mosley junto a cinco prostitutas, revelada en un video por el periódico sensacionalista británico News of the World, hace tres semanas.

Hace un par de semanas, el príncipe heredero al trono de Bahréin pidió a Mosley que no asistiera al Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en ese país. Entonces, el dirigente inglés se abstuvo de viajar.

Mosley decidió estar este fin de semana en el rally de Jordania en lugar del Gran Premio de Fórmula 1 de España, en el que temía problemas si se cruzaba con el rey Juan Carlos I, un entusiasta seguidor de la máxima categoría reina del automovilismo.

En Jordania, que por primera vez alberga un rally válido para el campeonato mundial, el presidente de la FIA será invitado oficial del hermano del rey jordano, el príncipe Feisal. Un comunicado de prensa difunde la "satisfacción" de los organizadores por la presencia de Mosley en Jordania.

Como consecuencia del escándalo sexual, el inglés de 68 años ha estado bajo presión de renunciar a su puesto como titular del organismo que rige el automovilismo mundial, en tanto él insiste en completar su mandato, que expira en 2009, aunque ya anunció que no se presentará a una nueva reelección.

El "caso Mosley" se estudiará en una asamblea extraordinaria de la FIA el 3 de junio. Allí, los 222 miembros decidirán en votación secreta si quieren que Mosley, que planea estar un año más en cargo, continúa o no. El británico dirige el ente desde hace 16 años.

En una entrevista publicada el domingo por el diario The Sunday Telegraph, Mosley defendió su derecho a tener una vida privada "excéntrica" porque "siempre que sea entre adultos, en privado y consentida, no hace daño a nadie".

Mosley concedió una entrevista al diario The Sunday Telegraph de hoy, la primera desde que News of the World publicara hace tres semanas el video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...