MLB toma decisión

Reyes acepta suspensión por caso de violencia doméstica

La sanción cubre toda la pretemporada y los dos primeros meses de la campaña de 2016.

Temas:

José Reyes llegó al equipo de Colorado en 2015, en un cambio con Toronto. José Reyes llegó al equipo de Colorado en 2015, en un cambio con Toronto.
José Reyes llegó al equipo de Colorado en 2015, en un cambio con Toronto. AP/Archivo

El torpedero dominicano José Reyes aceptó este viernes una suspensión hasta el 31 de mayo por violar el reglamento de violencia doméstica de Major League Baseball.

La suspensión sin sueldo es retroactiva hasta el 23 de febrero de 2016, cuando los Rockies de Colorado otorgaron a Reyes una licencia con sueldo mientras se dilucidaba su caso criminal en Hawái, donde fue arrestado en octubre del año pasado por un altercado con su esposa.

La sanción cubre toda la pretemporada y los dos primeros meses de la campaña de 2016. Reyes perderá 6 millones 251 mil 366 dólares de su salario de 22 millones de dólares correspondiente a este año, informó a The Associated Press una persona al tanto del fallo. La persona pidió no ser identificada debido a que ese aspecto de la sanción no se hizo público. 

"Estoy contento de voltear la página con todo esto y volver a dedicarme a lo que más me gusta, que es jugar béisbol", indicó Reyes, según una escueta declaración escrita difundida por el sindicato de peloteros.

"Mi esposa Katherine me ha apoyado durante todo esto y por ello siempre le estaré agradecido", añadió.

El dominicano es el segundo pelotero sancionado bajo el reglamento sobre violencia doméstica. Aroldis Chapman, relevista cubano de los Yankees de Nueva York, se incorporó al equipo esta semana tras purgar una suspensión de 29 juegos.

Reyes aceptó donar 100 mil dólares a organizaciones que se dedican a la prevención y tratamiento de sobrevivientes de violencia doméstica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados