Ribery anuncia su renuncia a la selección francesa

Franck Ribery anunció este miércoles su renuncia a la selección francesa de fútbol, en una entrevista publicada en la página web de la revista alemana Kicker.

Temas:

Ribery fue elegido tercer mejor jugador del año 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro. Ribery fue elegido tercer mejor jugador del año 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro.
Ribery fue elegido tercer mejor jugador del año 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro.

Franck Ribery anunció este miércoles su renuncia a la selección francesa de fútbol en una entrevista publicada en la página web de la revista alemana Kicker.

Ribery, tercer mejor jugador del año 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro, fue baja por una lumbalgia en el reciente Mundial de Brasil, donde Francia llegó hasta cuartos de final.

“Abandono”, dijo a Kicker el centrocampista galo, en una conversación que se publicará íntegramente mañana, jueves.

“He llegado a la conclusión de que ese momento ha llegado ahora” apuntó Ribery, quien señaló a motivos “estrictamente personales” como la razón para renunciar a la selección francesa, con la que hasta la fecha ha jugado en 81 ocasiones, anotando 16 goles.

“Quiero dedicarme más a mi familia. Concentrarme en mi tarea en el Bayern y dejar sitio en la selección a muchos jugadores maravillosos”, incidió.

“Se debe saber cuándo se tiene que parar. He vivido mucho. Es ahora tiempo de que otros lleguen a la primera línea y, como se ha visto en la Copa del Mundo, no hay que preocuparse por el futuro de Francia”, continuó Ribery.

Ribery abandonó la concentración previa al Mundial de Brasil debido a una lesión, a pesar de haber tratado de recuperarse para llegar a la cita.

“Me he tratado hasta el último momento, consulté varios médicos en París, estuve en osteópatas. Pero al final los dolores eran demasiado grandes”, relató el jugador francés.

Ribery, que renuncia a la selección dos años antes de que se dispute en Francia la próxima Eurocopa, se declaró, a pesar de todos los problemas, orgulloso de su paso por el combinado nacional galo.

“Hubo altos y bajos, y ahora ha llegado el momento de una nueva etapa en mi vida”, concluyó.

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...