Ribéry cuenta con el apoyo del Bayern de Múnich en el caso Zahia

Un juez de instrucción parisino decidió el martes que Ribéry, que fichó por el Bayern en 2007, y otra estrella francesa, el atacante Karim Benzema, serán juzgados en un tribunal correccional dos años después de que saliera a la luz el 'caso

MÚNICH, Alemania (AFP) - El centrocampista ofensivo del Bayern de Múnich Franck Ribéry goza de pleno apoyo de su club, dijo este miércoles el director deportivo del conjunto bávaro, Matthias Sammer, dado que el internacional será juzgado por mantener relaciones con una prostituta menor de edad. 

"Por supuesto que nos encargamos nosotros (del asunto), no podemos pasar por alto un tema como este. Tenemos la responsabilidad con el jugador y vamos a dejarle claro que le vamos a dar todo nuestro apoyo", respondió a la agencia deportiva SID. 

Un juez de instrucción parisino decidió el martes que Ribéry, que fichó por el Bayern en 2007, y otra estrella francesa, el atacante Karim Benzema, serán juzgados en un tribunal correccional dos años después de que saliera a la luz el 'caso Zahia'. 

Durante una investigación sobre un grupo de prostitutas que frecuentaban un bar parisino, Zahia D. explicó a la policía francesa que tuvo relaciones pagadas con futbolistas, entre ellos Franck Ribéry, en 2009, y Karim Benzema, en 2008, cuando ella aún era menor (16 años). 

Esta joven 'escort' también afirmó que entonces ambos internacionales desconocían que ella aún no tenía 18 años. 

El hecho de solicitar relaciones sexuales con una prostituta menor se castiga con tres años de prisión y 45 mil euros (55 mil dólares) de multa, aunque la acusación deberá demostrar que los clientes sabían que la joven era menor de edad. 

Contactada el martes por la AFP, la abogada de Ribéry, Sophie Bottai, reconoció estar sorprendida por la decisión del juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...

Videos del día El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz

El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz Vídeo
El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz AFP

Miles de mexicanos participaron de la quema de una representación del muro que pretende construir Donald Trump. Fue en el ...