Ricardo Carvalho se arriesga a cumplir una sanción de tres meses

Ricardo Carvalho, 75 veces internacional, abandonó sin previo aviso la concentración de la selección el pasado miércoles al alegar "falta de respeto".

LISBOA, Portugal (EFE). -El central portugués del Real Madrid Ricardo Carvalho se arriesga a no jugar de entre uno a tres meses en partidos internacionales -incluidos los de Champions- por su repentino abandono de la concentración de la selección lusa.

De acuerdo con especialistas en derecho deportivo citados por los medios lusos, Carvalho, de 33 años, podría cumplir una sanción extensible a las pruebas de la UEFA si la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), previo castigo al jugador, así lo solicita al organismo que rige el fútbol europeo.

No obstante, la FPF aún no confirmó oficialmente la apertura de un proceso disciplinario -que podría desembocar en la citada suspensión- y tan solo adelantó que antes de decretar cualquier sanción escucharán al defensa merengue.

Ricardo Carvalho, 75 veces internacional, abandonó sin previo aviso la concentración de la selección el pasado miércoles al alegar "falta de respeto", mientras que el seleccionador, Paulo Bento, condenó la actitud de su ex pupilo y le acusó de "dar la espalda" a su país.

Según Bento, el central del Real Madrid "desertó" de la concentración lusa al intuir que no iba a ser titular en el choque entre Chipre y Portugal, de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2012 y que se disputa hoy en Nicosia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...