Ricardo Carvalho se arriesga a cumplir una sanción de tres meses

Ricardo Carvalho, 75 veces internacional, abandonó sin previo aviso la concentración de la selección el pasado miércoles al alegar "falta de respeto".

LISBOA, Portugal (EFE). -El central portugués del Real Madrid Ricardo Carvalho se arriesga a no jugar de entre uno a tres meses en partidos internacionales -incluidos los de Champions- por su repentino abandono de la concentración de la selección lusa.

De acuerdo con especialistas en derecho deportivo citados por los medios lusos, Carvalho, de 33 años, podría cumplir una sanción extensible a las pruebas de la UEFA si la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), previo castigo al jugador, así lo solicita al organismo que rige el fútbol europeo.

No obstante, la FPF aún no confirmó oficialmente la apertura de un proceso disciplinario -que podría desembocar en la citada suspensión- y tan solo adelantó que antes de decretar cualquier sanción escucharán al defensa merengue.

Ricardo Carvalho, 75 veces internacional, abandonó sin previo aviso la concentración de la selección el pasado miércoles al alegar "falta de respeto", mientras que el seleccionador, Paulo Bento, condenó la actitud de su ex pupilo y le acusó de "dar la espalda" a su país.

Según Bento, el central del Real Madrid "desertó" de la concentración lusa al intuir que no iba a ser titular en el choque entre Chipre y Portugal, de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2012 y que se disputa hoy en Nicosia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...