Ricardo Carvalho se arriesga a cumplir una sanción de tres meses

Ricardo Carvalho, 75 veces internacional, abandonó sin previo aviso la concentración de la selección el pasado miércoles al alegar "falta de respeto".

LISBOA, Portugal (EFE). -El central portugués del Real Madrid Ricardo Carvalho se arriesga a no jugar de entre uno a tres meses en partidos internacionales -incluidos los de Champions- por su repentino abandono de la concentración de la selección lusa.

De acuerdo con especialistas en derecho deportivo citados por los medios lusos, Carvalho, de 33 años, podría cumplir una sanción extensible a las pruebas de la UEFA si la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), previo castigo al jugador, así lo solicita al organismo que rige el fútbol europeo.

No obstante, la FPF aún no confirmó oficialmente la apertura de un proceso disciplinario -que podría desembocar en la citada suspensión- y tan solo adelantó que antes de decretar cualquier sanción escucharán al defensa merengue.

Ricardo Carvalho, 75 veces internacional, abandonó sin previo aviso la concentración de la selección el pasado miércoles al alegar "falta de respeto", mientras que el seleccionador, Paulo Bento, condenó la actitud de su ex pupilo y le acusó de "dar la espalda" a su país.

Según Bento, el central del Real Madrid "desertó" de la concentración lusa al intuir que no iba a ser titular en el choque entre Chipre y Portugal, de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2012 y que se disputa hoy en Nicosia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...