Rijkaard: 'Iniesta se merecía el premio al mejor jugador de Europa'

Fran Rijkaard, actual seleccionador de Arabia Saudí y exentrenador del FC Barcelona, ha declarado hoy que el internacional español Andrés Iniesta ha hecho "méritos suficientes" para ser premiado por la UEFA como el mejor jugador del año en

REDACCIÓN (EFE). -Fran Rijkaard, actual seleccionador de Arabia Saudí y exentrenador del FC Barcelona, ha declarado hoy que el internacional español Andrés Iniesta ha hecho "méritos suficientes" para ser premiado por la UEFA como el mejor jugador del año en Europa.

Y es que el ex futbolista holandés, que dirigió al centrocampista manchego durante su etapa como técnico del Barcelona, no ha dudado en calificar a Iniesta como "un ejemplo" para todos los futbolistas, además de recordar su magnífica trayectoria profesional.

"Iniesta se lo merece. Ha sido nombrado mejor jugador de muchos torneos como la Eurocopa y de una final de un Mundial. Me alegro mucho porque es un ejemplo para cualquier futbolista", señaló Rijkaard.

No obstante, el holandés no ha querido pronunciarse cuando le preguntaron si prefería en su equipo a Iniesta o a Xavi Hernández porque "cuando un padre tiene dos hijos es difícil elegir a uno".

Asimismo, Rijkaard tampoco ha entrado en el debate sobre si el internacional argentino Leo Messi es mejor futbolista que el internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"No sería honesto si hiciese una valoración porque yo he trabajado con Leo Messi, al que considero el mejor jugador que he visto. No puedo opinar ni compararlo con Cristiano Ronaldo porque no he trabajado con él. Eso no quiere decir que no respete mucho a Cristiano como futbolista", afirmó.

Preguntado por si le concediesen la oportunidad de elegir a uno de los dos para jugar con su selección, Rijkaard manifestó que "en el fútbol real no existe esa posibilidad, eso se puede hacer en la Play Station, así que no me voy a pronunciar".

El exjugador, no obstante, sí ha pedido respecto para Cristiano Ronaldo: "Los jugadores a veces están tristes y otras veces contentos durante su trayectoria deportiva. Por su actuación dentro del campo, Cristiano debería estar feliz porque siempre es el jugador que marca el camino en el Madrid".

"De su vida privada no puedo ni debo hablar, debemos respetar lo que él dice", subrayó Rijkaard, quien también ha pedido "apoyo" para el actual entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, porque, a su entender, el listón que ha dejado Pep Guardiola está "muy alto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...

RECHAZO A MILLONARIO PROYECTO Gobierno cancela licitación sobre remodelación del parque Omar

Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. Los participantes en la consulta ciudadana   mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto  de remodelación del parque Omar.
Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. LA PRENSA/Luis García