Rijkaard: 'Iniesta se merecía el premio al mejor jugador de Europa'

Fran Rijkaard, actual seleccionador de Arabia Saudí y exentrenador del FC Barcelona, ha declarado hoy que el internacional español Andrés Iniesta ha hecho "méritos suficientes" para ser premiado por la UEFA como el mejor jugador del año en

REDACCIÓN (EFE). -Fran Rijkaard, actual seleccionador de Arabia Saudí y exentrenador del FC Barcelona, ha declarado hoy que el internacional español Andrés Iniesta ha hecho "méritos suficientes" para ser premiado por la UEFA como el mejor jugador del año en Europa.

Y es que el ex futbolista holandés, que dirigió al centrocampista manchego durante su etapa como técnico del Barcelona, no ha dudado en calificar a Iniesta como "un ejemplo" para todos los futbolistas, además de recordar su magnífica trayectoria profesional.

"Iniesta se lo merece. Ha sido nombrado mejor jugador de muchos torneos como la Eurocopa y de una final de un Mundial. Me alegro mucho porque es un ejemplo para cualquier futbolista", señaló Rijkaard.

No obstante, el holandés no ha querido pronunciarse cuando le preguntaron si prefería en su equipo a Iniesta o a Xavi Hernández porque "cuando un padre tiene dos hijos es difícil elegir a uno".

Asimismo, Rijkaard tampoco ha entrado en el debate sobre si el internacional argentino Leo Messi es mejor futbolista que el internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"No sería honesto si hiciese una valoración porque yo he trabajado con Leo Messi, al que considero el mejor jugador que he visto. No puedo opinar ni compararlo con Cristiano Ronaldo porque no he trabajado con él. Eso no quiere decir que no respete mucho a Cristiano como futbolista", afirmó.

Preguntado por si le concediesen la oportunidad de elegir a uno de los dos para jugar con su selección, Rijkaard manifestó que "en el fútbol real no existe esa posibilidad, eso se puede hacer en la Play Station, así que no me voy a pronunciar".

El exjugador, no obstante, sí ha pedido respecto para Cristiano Ronaldo: "Los jugadores a veces están tristes y otras veces contentos durante su trayectoria deportiva. Por su actuación dentro del campo, Cristiano debería estar feliz porque siempre es el jugador que marca el camino en el Madrid".

"De su vida privada no puedo ni debo hablar, debemos respetar lo que él dice", subrayó Rijkaard, quien también ha pedido "apoyo" para el actual entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, porque, a su entender, el listón que ha dejado Pep Guardiola está "muy alto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...