Rijkaard: 'Iniesta se merecía el premio al mejor jugador de Europa'

Fran Rijkaard, actual seleccionador de Arabia Saudí y exentrenador del FC Barcelona, ha declarado hoy que el internacional español Andrés Iniesta ha hecho "méritos suficientes" para ser premiado por la UEFA como el mejor jugador del año en

REDACCIÓN (EFE). -Fran Rijkaard, actual seleccionador de Arabia Saudí y exentrenador del FC Barcelona, ha declarado hoy que el internacional español Andrés Iniesta ha hecho "méritos suficientes" para ser premiado por la UEFA como el mejor jugador del año en Europa.

Y es que el ex futbolista holandés, que dirigió al centrocampista manchego durante su etapa como técnico del Barcelona, no ha dudado en calificar a Iniesta como "un ejemplo" para todos los futbolistas, además de recordar su magnífica trayectoria profesional.

"Iniesta se lo merece. Ha sido nombrado mejor jugador de muchos torneos como la Eurocopa y de una final de un Mundial. Me alegro mucho porque es un ejemplo para cualquier futbolista", señaló Rijkaard.

No obstante, el holandés no ha querido pronunciarse cuando le preguntaron si prefería en su equipo a Iniesta o a Xavi Hernández porque "cuando un padre tiene dos hijos es difícil elegir a uno".

Asimismo, Rijkaard tampoco ha entrado en el debate sobre si el internacional argentino Leo Messi es mejor futbolista que el internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"No sería honesto si hiciese una valoración porque yo he trabajado con Leo Messi, al que considero el mejor jugador que he visto. No puedo opinar ni compararlo con Cristiano Ronaldo porque no he trabajado con él. Eso no quiere decir que no respete mucho a Cristiano como futbolista", afirmó.

Preguntado por si le concediesen la oportunidad de elegir a uno de los dos para jugar con su selección, Rijkaard manifestó que "en el fútbol real no existe esa posibilidad, eso se puede hacer en la Play Station, así que no me voy a pronunciar".

El exjugador, no obstante, sí ha pedido respecto para Cristiano Ronaldo: "Los jugadores a veces están tristes y otras veces contentos durante su trayectoria deportiva. Por su actuación dentro del campo, Cristiano debería estar feliz porque siempre es el jugador que marca el camino en el Madrid".

"De su vida privada no puedo ni debo hablar, debemos respetar lo que él dice", subrayó Rijkaard, quien también ha pedido "apoyo" para el actual entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, porque, a su entender, el listón que ha dejado Pep Guardiola está "muy alto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...