Rijkaard pide paciencia en Mallorca

3:47 p.m. - ESPAÑA (EFE). -El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha afirmado hoy que sus jugadores deben tener "paciencia" mañana, sábado, en el Ono Estadi ante el Mallorca para evitar la "ansiedad" que les puede producir la obligación de sumar los tres puntos en juego.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en el hotel de concentración de los azulgranas en Palma, el técnico holandés calificó el compromiso de mañana de "pequeña final", y matizó: "Como lo son todos los partidos de la Liga en los que hay que cumplir el trabajo y hacerlo bien".

Rijkaard admitió que el Ono Estadi "es un campo complicado", y rechazó tomar como referencia los últimos resultados conquistado en la capital balear, claramente favorables al FC Barcelona.

De hecho, con el técnico holandés en el banquillo el conjunto azulgrana no ha perdido en las últimas cuatro temporadas. "Lo que ha ocurrido antes no nos sirve, ya es pasado. Tenemos que intentar hacer un buen partido y ganar", declaró Rijkaard, quien negó que se encuentre "asustado" por el 4-0 que el Mallorca le endosó al Osasuna en la Copa del Rey el miércoles pasado.

"Tengo confianza y respeto al oponente. Nuestra obligación es cumplir con nuestro trabajo y mentalizarnos para hacer un buen partido", precisó el técnico del Barcelona. A la pregunta de cuál es a su juicio el jugador más determinante del Mallorca, respondió que "Arango", al que definió como un "gran futbolista", aunque también dejó claro que destaca el "espíritu" del conjunto balear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...