Rio Ferdinand acusa a Cole de ‘choc ice’ por defender a Terry

El defensa internacional inglés del Chelsea John Terry fue declarado "no culpable" de la acusación de racismo que pesaba sobre él, al término de un mediático juicio de cinco días celebrado en la Corte de Magistrados de Westminster en Londre
Anton Ferdinand a su salida del juzgado Anton Ferdinand a su salida del juzgado
Anton Ferdinand a su salida del juzgado

LONDRES, Reino Unido (AFP) - Las consecuencias de la absolución el viernes del futbolista John Terry por haber proferido insultos racistas contra Anton Ferdinand continuaron el fin de semana cuando su hermano Rio acusó en la red Twitter al testigo Ashley Cole de "choc de hielo" (en el sentido de negro por fuera, blanco por dentro) por no testificar en contra de su compañero Terry. 

El defensa internacional inglés del Chelsea John Terry fue declarado "no culpable" de la acusación de racismo que pesaba sobre él, al término de un mediático juicio de cinco días celebrado en la Corte de Magistrados de Westminster en Londres. 

Terry, 31 años, se había declarado inocente de un delito de orden público con agravante racial por haber presuntamente proferido insultos racistas contra el futbolista mulato del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, en un partido de la Premier League disputado en octubre de 2011. 

Dos días después de la sentencia, Rio Ferdinand, jugador del Manchester United y excompañero de Terry y Ashley Cole en la selección inglesa, matizó un tweet (mensaje en la red social Twitter) en el que acusaba a Cole de ser un "choc ice". 

"Parece que Ashley Cole es un choc ice, de nuevo parece que se ha vendido. Una vergüenza", escribió el central del United en su cuenta de Twitter el sábado. 

Este domingo, Ferdinand matizó sus declaraciones del sábado y advirtió en otro tweet de que "choc ice no es un término racista, es una palabra que se utiliza para denominar a alguien que está siendo falso". 

Cole, de 31 años, había declarado en el juicio que Terry, su compañero en el Chelsea y en la selección inglesa, no era racista. 

El lateral británico emitió el sábado un comunicado a través de sus abogados en el que dejaba claro que mantenía su amistad con Rio Ferdinand a pesar de sus acusaciones en Twitter y que no tenía intencíon de presentar ninguna denuncia. 

"Ashley es consciente de que el Twitter funciona con tal velocidad que a veces se escriben comentarios inapropiados", señaló el texto publicado por sus abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...