Rio Ferdinand acusa a Cole de ‘choc ice’ por defender a Terry

El defensa internacional inglés del Chelsea John Terry fue declarado "no culpable" de la acusación de racismo que pesaba sobre él, al término de un mediático juicio de cinco días celebrado en la Corte de Magistrados de Westminster en Londre
Anton Ferdinand a su salida del juzgado Anton Ferdinand a su salida del juzgado
Anton Ferdinand a su salida del juzgado

LONDRES, Reino Unido (AFP) - Las consecuencias de la absolución el viernes del futbolista John Terry por haber proferido insultos racistas contra Anton Ferdinand continuaron el fin de semana cuando su hermano Rio acusó en la red Twitter al testigo Ashley Cole de "choc de hielo" (en el sentido de negro por fuera, blanco por dentro) por no testificar en contra de su compañero Terry. 

El defensa internacional inglés del Chelsea John Terry fue declarado "no culpable" de la acusación de racismo que pesaba sobre él, al término de un mediático juicio de cinco días celebrado en la Corte de Magistrados de Westminster en Londres. 

Terry, 31 años, se había declarado inocente de un delito de orden público con agravante racial por haber presuntamente proferido insultos racistas contra el futbolista mulato del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, en un partido de la Premier League disputado en octubre de 2011. 

Dos días después de la sentencia, Rio Ferdinand, jugador del Manchester United y excompañero de Terry y Ashley Cole en la selección inglesa, matizó un tweet (mensaje en la red social Twitter) en el que acusaba a Cole de ser un "choc ice". 

"Parece que Ashley Cole es un choc ice, de nuevo parece que se ha vendido. Una vergüenza", escribió el central del United en su cuenta de Twitter el sábado. 

Este domingo, Ferdinand matizó sus declaraciones del sábado y advirtió en otro tweet de que "choc ice no es un término racista, es una palabra que se utiliza para denominar a alguien que está siendo falso". 

Cole, de 31 años, había declarado en el juicio que Terry, su compañero en el Chelsea y en la selección inglesa, no era racista. 

El lateral británico emitió el sábado un comunicado a través de sus abogados en el que dejaba claro que mantenía su amistad con Rio Ferdinand a pesar de sus acusaciones en Twitter y que no tenía intencíon de presentar ninguna denuncia. 

"Ashley es consciente de que el Twitter funciona con tal velocidad que a veces se escriben comentarios inapropiados", señaló el texto publicado por sus abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...