Río de Janeiro se prepara para la invasión argentina

La municipalidad de Río de Janeiro decidió improvisar un nuevo estacionamiento para los miles de hinchas argentinos que se esperan el próximo domingo para la final del Mundial entre Argentina y Alemania.

Temas:

Se espera que cerca de 70 mil aficionados argentinos lleguen a Río de Janeiro para la final. Se espera que cerca de 70 mil aficionados argentinos lleguen a Río de Janeiro para la final.
Se espera que cerca de 70 mil aficionados argentinos lleguen a Río de Janeiro para la final.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La municipalidad de Río de Janeiro decidió improvisar un nuevo estacionamiento para las decenas de auto caravanas y autobuses con hinchas argentinos esperados para el próximo domingo, cuando Argentina y Alemania se medirán en el estadio Maracaná por la final del Mundial de fútbol Brasil 2014.

Tres semanas después de haber montado en el llamado Terreirao do Samba un estacionamiento para aficionados que llegan a la ciudad en este tipo de vehículos, la alcaldía anunció hoy de que convertirá la Plaza de la Apoteosis, la plazoleta ubicada en la cabecera del Sambódromo, en otro local de campamento para argentinos.

La intención es poder preparar a la ciudad para los cerca de 70 mil argentinos que llegarán a Río de Janeiro antes del domingo, en su gran mayoría sin entradas para la final del Mundial y en gran parte sin reserva hoteleras, según un comunicado de la municipalidad.

“La alcaldía abrirá la Plaza del Apoteosis para el estacionamiento de los auto caravanas ya que el Terreirao do Samba, en donde ya están 140 vehículos, está con su capacidad máxima agotada”, asegura la nota.

Así como en el Terreirao do Samba, un espacio vecino al Sambódromo destinado a bailes populares durante el carnaval, en la Plaza del Apoteosis también serán ofrecidos baños, área de camping, locales para venta de alimentos y seguridad las 24 horas.

La decisión fue anunciada luego de que algunas auto caravanas comenzaran a estacionar en las calles aledañas al Terreirao do Samba por la falta de espacio en este local.

Río de Janeiro, que recibió a miles de argentinos cuando la selección del país vecino se midió a Bosnia en el Maracaná en la fase de grupos del Mundial, también anunció medidas para reforzar la seguridad de la ciudad ante la previsión de que llegue una oleada aún mayor de aficionados albicelestes.

Ello debido a que, en la medida en que su selección ha ido avanzando en el Mundial, es cada vez mayor el número de argentinos en Brasil.

Cerca de 60 mil argentinos estaban en Sao Paulo ayer, cuando Argentina se impuso a Holanda en las semifinales del Mundial, y un número un poco menor pasó por Brasilia hace una semana, cuando los vecinos se impusieron a Bélgica en cuartos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...