Río 2016 admite que recién en 2013 dará a conocer su presupuesto

El dirigente declinó comentar las declaraciones hechas hoy por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, quien afirmó que espera recibir del comité organizador local "lo antes posible" el presupuesto de

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no contarán con un presupuesto oficial y público hasta bien avanzado 2013, admitió hoy uno de sus máximos responsables.

"Lo tendremos en el primer semestre de 2013", dijo a DPA el director ejecutivo del comité organizador de la cita brasileña, Leonardo Gryner.

El dirigente declinó comentar las declaraciones hechas hoy por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, quien afirmó que espera recibir del comité organizador local "lo antes posible" el presupuesto de los Juegos de Río.

"No voy a comentar las declaraciones del señor Rogge", dijo Gryner, quien negó que el presupuesto de la preparación carioca para los primeros Juegos Olímpicos de su historia sea un misterio.

"No hay misterio. La estimación de los costos está en el dossier de candidatura. Pero un presupuesto completo depende de que se terminen todos los proyectos ejecutivos de las obras, y todavía faltan algunos, como por ejemplo el de la reforma del velódromo (para el ciclismo) y el del parque olímpico", agregó.

Según el dirigente, la estimación presentada en 2007 necesita ser "actualizada" para reflejar cambios ocurridos desde ese entonces, como la inflación y el costo de mano de obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...