Río 2016 admite que recién en 2013 dará a conocer su presupuesto

El dirigente declinó comentar las declaraciones hechas hoy por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, quien afirmó que espera recibir del comité organizador local "lo antes posible" el presupuesto de

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no contarán con un presupuesto oficial y público hasta bien avanzado 2013, admitió hoy uno de sus máximos responsables.

"Lo tendremos en el primer semestre de 2013", dijo a DPA el director ejecutivo del comité organizador de la cita brasileña, Leonardo Gryner.

El dirigente declinó comentar las declaraciones hechas hoy por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, quien afirmó que espera recibir del comité organizador local "lo antes posible" el presupuesto de los Juegos de Río.

"No voy a comentar las declaraciones del señor Rogge", dijo Gryner, quien negó que el presupuesto de la preparación carioca para los primeros Juegos Olímpicos de su historia sea un misterio.

"No hay misterio. La estimación de los costos está en el dossier de candidatura. Pero un presupuesto completo depende de que se terminen todos los proyectos ejecutivos de las obras, y todavía faltan algunos, como por ejemplo el de la reforma del velódromo (para el ciclismo) y el del parque olímpico", agregó.

Según el dirigente, la estimación presentada en 2007 necesita ser "actualizada" para reflejar cambios ocurridos desde ese entonces, como la inflación y el costo de mano de obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...