Río 2016 admite que recién en 2013 dará a conocer su presupuesto

El dirigente declinó comentar las declaraciones hechas hoy por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, quien afirmó que espera recibir del comité organizador local "lo antes posible" el presupuesto de

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no contarán con un presupuesto oficial y público hasta bien avanzado 2013, admitió hoy uno de sus máximos responsables.

"Lo tendremos en el primer semestre de 2013", dijo a DPA el director ejecutivo del comité organizador de la cita brasileña, Leonardo Gryner.

El dirigente declinó comentar las declaraciones hechas hoy por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, quien afirmó que espera recibir del comité organizador local "lo antes posible" el presupuesto de los Juegos de Río.

"No voy a comentar las declaraciones del señor Rogge", dijo Gryner, quien negó que el presupuesto de la preparación carioca para los primeros Juegos Olímpicos de su historia sea un misterio.

"No hay misterio. La estimación de los costos está en el dossier de candidatura. Pero un presupuesto completo depende de que se terminen todos los proyectos ejecutivos de las obras, y todavía faltan algunos, como por ejemplo el de la reforma del velódromo (para el ciclismo) y el del parque olímpico", agregó.

Según el dirigente, la estimación presentada en 2007 necesita ser "actualizada" para reflejar cambios ocurridos desde ese entonces, como la inflación y el costo de mano de obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...