Río 2016 admite que recién en 2013 dará a conocer su presupuesto

El dirigente declinó comentar las declaraciones hechas hoy por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, quien afirmó que espera recibir del comité organizador local "lo antes posible" el presupuesto de

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no contarán con un presupuesto oficial y público hasta bien avanzado 2013, admitió hoy uno de sus máximos responsables.

"Lo tendremos en el primer semestre de 2013", dijo a DPA el director ejecutivo del comité organizador de la cita brasileña, Leonardo Gryner.

El dirigente declinó comentar las declaraciones hechas hoy por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, quien afirmó que espera recibir del comité organizador local "lo antes posible" el presupuesto de los Juegos de Río.

"No voy a comentar las declaraciones del señor Rogge", dijo Gryner, quien negó que el presupuesto de la preparación carioca para los primeros Juegos Olímpicos de su historia sea un misterio.

"No hay misterio. La estimación de los costos está en el dossier de candidatura. Pero un presupuesto completo depende de que se terminen todos los proyectos ejecutivos de las obras, y todavía faltan algunos, como por ejemplo el de la reforma del velódromo (para el ciclismo) y el del parque olímpico", agregó.

Según el dirigente, la estimación presentada en 2007 necesita ser "actualizada" para reflejar cambios ocurridos desde ese entonces, como la inflación y el costo de mano de obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados