Río 2016 admite que recién en 2013 dará a conocer su presupuesto

El dirigente declinó comentar las declaraciones hechas hoy por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, quien afirmó que espera recibir del comité organizador local "lo antes posible" el presupuesto de

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no contarán con un presupuesto oficial y público hasta bien avanzado 2013, admitió hoy uno de sus máximos responsables.

"Lo tendremos en el primer semestre de 2013", dijo a DPA el director ejecutivo del comité organizador de la cita brasileña, Leonardo Gryner.

El dirigente declinó comentar las declaraciones hechas hoy por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, quien afirmó que espera recibir del comité organizador local "lo antes posible" el presupuesto de los Juegos de Río.

"No voy a comentar las declaraciones del señor Rogge", dijo Gryner, quien negó que el presupuesto de la preparación carioca para los primeros Juegos Olímpicos de su historia sea un misterio.

"No hay misterio. La estimación de los costos está en el dossier de candidatura. Pero un presupuesto completo depende de que se terminen todos los proyectos ejecutivos de las obras, y todavía faltan algunos, como por ejemplo el de la reforma del velódromo (para el ciclismo) y el del parque olímpico", agregó.

Según el dirigente, la estimación presentada en 2007 necesita ser "actualizada" para reflejar cambios ocurridos desde ese entonces, como la inflación y el costo de mano de obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...