Río estalla en festejos al ganar Olímpicos 2016

Río estalla en festejos al ganar Olímpicos 2016 Río estalla en festejos al ganar Olímpicos 2016
Río estalla en festejos al ganar Olímpicos 2016

1:13 p.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (Reuters) -Río de Janeiro estalló en estruendosos y alegres festejos centrados en la famosa playa de Copacabana el viernes, al ganar la sede de los Juegos Olímpicos 2016, los primeros que se realizarán en América del Sur en la historia.

Miles de personas celebraron entre risas y lágrimas en las arenas de Copacabana, donde dos grandes pantallas ubicadas a los lados de un enorme palco mostraron el anuncio de la decisión adoptada en Copenhague por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Jóvenes, niños y ancianos saltaron y se abrazaron con alegría y emoción ondeando banderas y carteles en torno a un enorme palco erigido sobre la arena frente al hotel Copacabana Palace, en medio de papel picado que volaba por los aires.

"Río ganó porque somos un pueblo maravilloso. Las olimpiadas en Río serán maravillosas", dijo Cecilia Barbossa, una abogada de 69 años de edad que participaba de los festejos en la playa.

Una bandera de Brasil de 2 mil 200 metros cuadrados, con la frase pintada de "Rio Loves You", se extendió sobre la multitud que se encontraba sobre la arena.

"Mucha emoción, estoy llorando hasta ahora. Es una victoria muy merecida para el pueblo brasileño y para el pueblo de Río de Janeiro", dijo a periodistas en el hotel Dilma Rousseff, jefa de Gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y precandidata presidencial a las elecciones de 2010.

"Nosotros necesitábamos y queríamos esta victoria por el atractivo de Río de Janeiro, que es una capital mundial de este planeta. Llega el momento de Río de Janeiro y el momento de los emergentes", agregó.

Bandas de música lanzaron alegres notas al aire, mientras las personas saltaban dando vivas en un festejo que se extendió por todas las calles de la llamada "Cidade Maravilhosa".

La algarabía se vio favorecida por una jornada de descanso optativo otorgado a los estudiantes, así como a los funcionarios del estado y de la alcaldía de la ciudad de 6 millones de habitantes.

Río, cuya candidatura fue defendida en Copenhague personalmente por el presidente Lula da Silva, venció a Chicago, Madrid y Tokio, ganando para América del Sur la sede de los Juegos por primera vez en la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados