Río inauagura la mayor cita deportiva de América

Unos 4 mil 500 artistas enardecieron a las estimadas 80 mil personas que colmaro el estadio Maracaná. Unos 4 mil 500 artistas enardecieron a las estimadas 80 mil personas que colmaro el estadio Maracaná.
Unos 4 mil 500 artistas enardecieron a las estimadas 80 mil personas que colmaro el estadio Maracaná.

4:49 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (REUTERS).- Las mujeres volvieron a ser las protagonistas en la segunda jornada de competencias de los XV Juegos Panamericanos de Río, inaugurados oficialmente hoy con una deslumbrante ceremonia en el estadio Maracaná.

Unos 4 mil 500 artistas enardecieron a las estimadas 80 mil personas que colmaron el coliseo con danzas, cantos y coreografías multicolores, con los que hicieron un recorrido por músicas tradicionales de Brasil.

Al acto asistieron el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, su visitante colega de Panamá, Martín Torrijos, y autoridades mundiales y continentales del deporte.

Los juegos, donde participarán 5 mil 662 atletas de 42 países y que se extenderán hasta el 29 de julio, comenzaron a jugarse el jueves con cuatro partidos del torneo de fútbol femenino.

Hoy, las mujeres volvieron a ser las protagonistas solitarias de las competencias, con la disputa de cuatro encuentros de balonmano, en los que consiguieron sus primeros triunfos Argentina, Brasil, Cuba y República Dominicana.

Los hombres se les unirán en los esfuerzos por conseguir las preciadas medallas de oro, plata o bronce el sábado, cuando se realizarán pruebas en 16 disciplinas y se entregarán las primeras medallas en seis de ellas.

Como ha sido casi una constante, se prevé que los juegos terminen con Estados Unidos en un cómodo primer lugar, seguido por Cuba, y una dura lucha entre Canadá y Brasil por el tercer puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.