Río niega acusación de Tokio sobre Olímpicos

8:15 a.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (EFE) -El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 manifestó su rechazo a las declaraciones en las que el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, insinuó que la ciudad brasileña se adjudicó la sede del evento gracias a "razones políticas oscuras".

El comité, en un comunicado de prensa divulgado en la noche del lunes, calificó tales declaraciones como "inapropiadas y sin elegancia", y anunció que presentará una queja ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Además de lamentables, esas declaraciones se oponen a las reglas determinadas por el COI", según la nota.

Río de Janeiro fue elegida como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en una votación el pasado viernes en la que venció a Chicago, Tokio y Madrid.

En declaraciones citadas por la prensa brasileña, Ishihara insinuó que Río de Janeiro venció por "razones políticas oscuras" y gracias "a un intenso movimiento político que no es visible desde afuera".

Según las versiones de la prensa brasileña, el gobernador de Tokio acusó al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de haber prometido la compra de aviones militares franceses para atraer el voto de algunos electores del COI y de haberle hecho "promesas encantadoras" a los países africanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...