Río se pone manos a la obra tras la fiesta

11:53 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Río de Janeiro vive hoy la resaca de la fiesta de la elección para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 y ya se prepara para el comienzo de las ingentes y urgentes obras que van a convertir a la ciudad brasileña en una cantera.

El presidente del comité organizador, Carlos Arthur Nuzman, aseguró hoy en Copenhague que esta semana va a convocar una reunión con el Gobierno y autoridades locales para "definir los próximos pasos", aunque reveló que el COI le ha recomendado "relajación" hasta la primera reunión de trabajo, que se realizará en noviembre.

Las prisas de Nuzman son acordes a las del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien prometió el viernes comenzar las obras de forma inmediata para garantizar que Río organice los Juegos "más extraordinarios que este mundo ha visto".

El comité carioca prevé invertir 11 mil 100 millones de dólares en infraestructuras, que significarán una revolución urbanística para la ciudad y cuyo desarrollo será totalmente necesario para conseguir el normal desarrollo de los Juegos.

Esos recursos podrían estar acompañados de otros 51 mil 100 millones de dólares en inversiones privadas en diversos sectores y generar 120 mil empleos directos e indirectos en la fase de los preparativos, según un informe de la Asociación Brasileña de Industrias de Base.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...