Riquelme confirmó que no vuelve a Boca, pero no definió si se retira

"No vuelvo más. En mi casa me criaron de una manera muy simple y yo tengo palabra. Quedate tranquilo que no vuelvo más", le dijo Riquelme al presidente de Boca, Daniel Angelici, en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El futbolista argentino Juan Román Riquelme anunció hoy que no regresará a jugar a Boca Juniors pese a que su contrato vence en junio de 2014, pero no definió aún si se retirará definitivamente del fútbol profesional.

"No vuelvo más. En mi casa me criaron de una manera muy simple y yo tengo palabra. Quedate tranquilo que no vuelvo más", le dijo Riquelme al presidente de Boca, Daniel Angelici, en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

"Estoy contento con la decisión que tomé", aseguró. Su último partido fue la final de la Copa Libertadores que perdió Boca Juniors ante el Corinthians de Brasil. Minutos después de finalizado aquel partido, Riquelme anunció su ida del club "xeneize" y generó una conmoción.

El enganche, de 34 años, negó que su alejamiento se haya debido a la problemática relación que tenía con el técnico Julio César Falcioni. "El entrenador no tiene nada que ver con mi decisión", declaró.

"Han dicho que si el director técnico perdía dos partidos seguidos, yo volvía. Pero no es así, yo tengo palabra y si no la cumplo, me siento mal", dijo. "Se discute si es por el presidente, por el técnico o por mis compañeros, pero nadie piensa si yo podía seguir jugando o no", agregó.

"Me voy jugando bien, tuve un año y medio muy bueno. Salí campeón, llegué a la final de Copa, la quise ganar, no pude, pero cumplí todos mis sueños en este club", subrayó el exjugador del Barcelona.

La suspensión de su contrato con Boca lo inhabilita para jugar en otro club argentino, pero sí podría ir a un equipo del exterior. Riquelme no quiso confirmar sin embargo si volverá a jugar al fútbol profesionalmente o se retirará de forma definitiva. "No sé qué voy a hacer, por el momento estoy disfrutando de mi familia y el día a día". "Cumplí todos los sueños que tenía, ahora solo soy hincha", expresó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...