Riquelme no declaró y vuelven a citarlo bajo amenaza de arresto

5:29 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP) -Juan Román Riquelme no se presentó el martes a declarar ante un fiscal para explicar sus dichos sobre supuestas intimidaciones que le habría hecho la barra brava de su club Boca Juniors, y la justicia lo citó nuevamente bajo amenaza de arresto si no asiste.

El enlace boquense no acudió a la convocatoria que le realizara hace una semana el fiscal en lo Contravencional, Penal y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Martín Lapadú, y en cambio presentó un escrito a través de su abogado en el que informaba que no podía asistir porque tenía entrenamiento.

Lapadú había citado al futbolista luego de que deslizara en una conferencia de prensa que había sido maltratado por los barras bravas boquenses.

Riquelme no lo reconoció abiertamente, pero dijo que protagonizó una situación que "no fue agradable" en la víspera del choque ante Arsenal hace dos semanas por el torneo Clausura.

Cuando se le pidió que diera más detalles, Riquelme respondió que "no soy vigilante (delator)".

El fiscal resolvió citar nuevamente a Riquelme para el próximo lunes bajo amenaza de ser conducido por la fuerza pública en caso de incomparecencia injustificada y/o de ordenar su detención, según consta en el escrito difundido por la justicia contravencional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...