Riquelme vuelve a jugar tras ocho meses de inactividad

El media punta Juan Román Riquelme volverá a jugar en el Boca Juniors el próximo domingo, tras ocho meses de inactividad, ante un rival que hace 26 partidos que no gana, el Unión de Santa Fe.
Riquelme ha vuelto al club de todos sus éxitos tras anunciar que cambiaría de aire a mediados de 2012, tras la derrota boquense en la final de la Copa Libertadores frente al Corinthians brasileño. Riquelme ha vuelto al club de todos sus éxitos tras anunciar que cambiaría de aire a mediados de 2012, tras la derrota boquense en la final de la Copa Libertadores frente al Corinthians brasileño.
Riquelme ha vuelto al club de todos sus éxitos tras anunciar que cambiaría de aire a mediados de 2012, tras la derrota boquense en la final de la Copa Libertadores frente al Corinthians brasileño.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El media punta Juan Román Riquelme volverá a jugar en el Boca Juniors el próximo domingo, tras ocho meses de inactividad, ante un rival que hace 26 partidos que no gana, el Unión de Santa Fe.

La reaparición de Riquelme en los campos de juego argentinos se producirá ante el mismo adversario al que se enfrentó en su debut con la camiseta boquense, el 16 de noviembre de 1996, ocasión en la que el equipo más popular de Argentina ganó por 2-0 con los goles marcados por Fernando Cáceres y el punta uruguayo Hugo Romeo Guerra.

De aquel Boca Juniors dirigido por Carlos Bilardo, diez jugadores se han retirado (Navarro Montoya, Cáceres, Vivas, Fabbri, Toresani, Cagna, Pompei, Latorre, Rambert y Guerra) y solo permanece en activo Riquelme, de 34 años.

El Unión se encuentra en una situación desesperante y es el principal candidato a descender de categoría a mediados de este año junto con otros dos equipos, que por el momento son el Quilmes y el San MartÍn de San Juan.

Riquelme ha vuelto al club de todos sus éxitos tras anunciar que cambiaría de aire a mediados de 2012, tras la derrota boquense en la final de la Copa Libertadores frente al Corinthians brasileño.

Pero su propósito de jugar en otro equipo no se cumplió y, cuando la Liga argentina esta a punto de comenzar, llamó al entrenador Carlos Bianchi para anunciarle que estaba a su disposición. La directiva aprobó su retorno pese a la resistencia de algunos dirigentes.

"Un jugador no salva a un equipo", advirtió Bianchi, quien además se lamentó de que Riquelme no haya formado parte de la plantilla en la pretemporada. 

".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...