River Plate empató, Nacional ganó y juntos lideran el Apertura uruguayo

Fénix, con un gol del delantero panameño Cecilio Waterman en tiempo de reposición, venció por 1-0 al Cerro Largo en partido muy importante en la lucha por evitar la pérdida de categoría.
Cecilio Waterman anotó para su equipo Fénix. Cecilio Waterman anotó para su equipo Fénix.
Cecilio Waterman anotó para su equipo Fénix.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -River Plate empató 1-1 con El Tanque Sisley, Nacional superó por 1-0 a Cerro y ambos lideran el torneo Apertura del fútbol uruguayo tras completarse la decimotercera jornada y a falta de dos para el fin. Danubio, que hasta ahora también compartía el primer lugar de la clasificación, cayó por 3-0 en su campo ante el Rentistas, que proviene de la Segunda división, es la revelación del torneo y alcanzó ahora la cuarta posición. 

River Plate logró un sufrido empate cerca del final y mantuvo su condición de líder. Alejandro Mello en el minuto 10 adelantó a El Tanque Sisley y el juvenil Lucas Olaza a cobro de falta y a diez del final marcó el empate para River Plate. 

Nacional también tuvo que batallar para quebrar a Cerro con gol de su goleador Iván Alonso. Con su conquista Alonso llevó a once su marca personal y alcanzó al jugador del Cerro Héctor Acuña, que no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas, como los máximos goleadores del torneo. 

Rentistas bajó a Danubio del liderato compartido con goles de Gabriel Costa y David Terans, que hizo doblete (ms.77 y 79). 

Fénix, con un gol del delantero panameño Cecilio Waterman en tiempo de reposición, venció por 1-0 al Cerro Largo en partido muy importante en la lucha por evitar la pérdida de categoría. 

Racing y Wanderers igualaron 3-3. Un doblete de Rodrigo Brasesco y un tanto de penalti de Luis Gorocito marcaron los goles de Racing. Las tres conquistas de Wanderers fueron del "interminable" delantero Sergio Blanco (ms.9, 46 y 82), el último de penalti. 

El actual campeón uruguayo, Peñarol, ratificó el sábado que sigue sin levantar cabeza al igualar sin goles con Juventud, uno de los colistas del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...