River Plate depende de una victoria para evitar el rebrote de otra crisis

El River Plate argentino depende de una victoria el domingo ante el Racing para evitar en lo inmediato el rebrote de una crisis que pone en riesgo la continuidad en el cargo de su entrenador, Matías Almeyda.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El River Plate argentino depende de una victoria el domingo ante el Racing para evitar en lo inmediato el rebrote de una crisis que pone en riesgo la continuidad en el cargo de su entrenador, Matías Almeyda.

Una derrota sin atenuantes del equipo ante el Vélez Sarsfield (2-0), el domingo pasado, provocó airadas reacciones de sus hinchas y la detención de varios de ellos por los incidentes y destrozos que provocaron en el estadio José Amalfitani.

De inmediato, fuertes versiones surgidas desde el club coincidieron en que Almeyda está en la cuerda floja al considerar un grupo de dirigentes que la campaña del equipo es mala con dos victorias, tres empates y dos derrotas que le han dejado a siete puntos del liderato que ocupa el Boca Juniors, su eterno rival.

Potenciaron aquellos rumores el silencio del presidente del River, Daniel Passarella, y la reaparición del nombre de Ramón Díaz en los mentideros del club como candidato a suceder a Almeyda para calmar a los hinchas más exaltados.

Passarella, presidente riverplatense desde finales de 2009, nunca quiso a Díaz como entrenador del equipo, pese a que éste ganó seis ligas argentinas como preparador del River, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana entre 1996 y 2007, además de cinco ligas logradas como futbolista.

El dirigente se resistió en 2011 a numerosas presiones para que Díaz sustituyera a Juan José López como técnico, ciclo que se cerró con el descenso del equipo a la segunda categoría y el fichaje de Almeyda como entrenador primerizo.

En las últimas horas varios jugadores han manifestado su apoyo a Almeyda, como el centrocampista Leo Ponzio, quien aseguró que toda la plantilla "está con él".

"A Matías lo conocemos bien, y no debe haber en el mundillo del fútbol alguien más comprometido que él. Trataremos de hacer lo mejor en la cancha para respaldarlo", dijo, mientras que el central Jonathan Maidana indicó que el domingo intentarán revertir la situación y sacar a Almeyda de la línea de fuego.

"Está de más decir que tiene el apoyo del plantel, estamos todos en la misma bolsa, él, los jugadores, los dirigentes y sabemos que si no ganamos le van a apuntar, pero tenemos que hacer un buen partido, dejar todo en la cancha y confiar en él y en su trabajo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...