River Plate, a siete pasos de reconciliarse con su historia

Con casi nada, el equipo marplatense, al que apenas se le contabilizaron cinco llegadas a la portería del River Plate en todo el partido, logró la igualdad a los 84 minutos. Es ciclotímico el River Plate.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Nada le resulta fácil al River Plate, que a falta de siete jornadas para el término del torneo de la Segunda División argentina se encuentra en zona de ascenso directo pero sumido en la incertidumbre que genera un equipo que no da garantÍas pese a la jerarquía de muchas de sus individualidades.

El equipo albirrojo cosechó este domingo un empate con sabor a derrota en la ciudad de Mar del Plata ante el modesto Aldosivi, el mismo conjunto que en la primera rueda le había quitado el invicto en el certamen y que ayer le volvió a amargar la vida con un gol a seis minutos del final y con un hombre menos.

El magro 1-1 dejó a los de Matías Almeyda a tres puntos del único líder del torneo, el Instituto de Córdoba, y agigantó las posibilidades del Rosario Central, otro grande caído en desgracia, que de la mano del técnico Juan Antonio Pizzi puede igualar hoy el segundo puesto si vence al Ferro Carril Oeste y que en un mes recibirá en casa al River.

El popular equipo argentino tiene la mejor y más costosa plantilla del torneo de la Segunda División. Nadie duda de esto. Pero a estas alturas del torneo, cuando muchos hinchas pensaron que el River Plate ya estaría ensayando la vuelta olímpica para regresar a la elite del fútbol local, el equipo no sólo muestra altibajos llamativos sino que tampoco da pruebas de carácter.

Para muestra basta un botón: ante el Aldosivi, un equipo batallador y sólo eso, el River Plate abrió el partido con un penalti a los 61 minutos y se quedó con un jugador más desde los 64, pero ni así pudo mantener la diferencia.

Con casi nada, el equipo marplatense, al que apenas se le contabilizaron cinco llegadas a la portería del River en todo el partido, logró la igualdad a los 84 minutos. Es ciclotímico el River Plate.

Es tan capaz de ganar de punta a punta un partido al mejor equipo del torneo, el Instituto de Córdoba, como habÍa hecho hace una semana, como de empatar ante otro limitado como el Aldosivi o incluso perder con el Atlanta, que lucha en los últimos puestos de la clasificación y al que en la primera rueda había goleado por 7-1.

Sufre horrores los balones detenidos y, fundamentalmente, no encuentra la manera de hacerle llegar el balón limpiamente a sus puntas Fernando Cavenaghi y el francés David Trezeguet, nuevo ídolo de la hinchada riverplatense por sus goles y su innegable calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados