River Plate vence a Colón

3:40 p.m. - BUENOS AIRES,, Argentina (EFE). -River Plate venció hoy fuera de casa a Colón de San Fe por 1-2 y es el líder solitario del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino debido a que Estudiantes, que compartía esa posición, igualó a uno en su visita a Huracán.

El equipo riverplatense, que sufrió la expulsión de Leonardo Ponzio a los 18 minutos, obtuvo una victoria de oro a falta de dos jornadas para que termine la competición con los goles marcados por Cristian Villagra (m.56) y el chileno Alexis Sánchez (m.77).

Darío Gandín (m.80) anotó el tanto del conjunto santafesino, que aún no ha podido asegurarse su permanencia en la categoría.

En otro de los encuentros clave de la décimo séptima jornada, Estudiantes tropezó con Huracán y volvió a resignar dos puntos, como había ocurrido la semana pasada frente a Independiente.

Juan Sebastián Verón (m.4), de penalti, adelantó en el marcador al equipo estudiantil y Federico Nieto (m.26) igualó un partido que, por momentos, Huracán dominó y estuvo cerca de ganarlo.

El primer equipo que ha perdido la categoría esta temporada es San Martín de la ciudad de San Juan (oeste de Argentina), que el sábado cayó derrotado fuera de casa ante el Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3-1).

San Martín desciende un año después de haber conseguido por primera vez una plaza en la categoría de honor.

El conjunto que dirige Fernando Quiroz ha sumado sólo 16 puntos de 51 posibles en el torneo Clausura 2008 y en la competición anterior, el Apertura 2007, obtuvo un magro rédito de 18 puntos.

A falta de dos jornadas para que finalice la competición, Gimnasia y Esgrima de Jujuy lucha por evitar el descenso directo y aspira a disputar la Promoción con equipos de la segunda división para mantenerse en la elite del fútbol argentino.

De momento, Gimnasia de Jujuy y Racing de Avellaneda participarán en la Promoción, posibilidad que todavía pretende Olimpo, en peligro descender de manera directa.

El primer equipo que ha conseguido el ascenso para la próxima temporada es San Martín de Tucumán, que regresa a la categoría de honor después de quince años. Juegan más tarde Olimpo-San Lorenzo, Gimnasia La Plata-Vélez Sarsfield y Boca Juniors-Arsenal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...