River busca un ascenso que maquille heridas tras el peor año de su historia

"No queda otra que regresar a la Primera División. Cualquier cosa diferente sería un fracaso", resumió hace unos días el presidente del River Plate, Daniel Passarella.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Fortalecido con el polifuncional Leonardo Ponzio y el delantero francés David Trezeguet, el River Plate argentino encarará el primer semestre de 2012 con la imperiosa necesidad de conseguir un ascenso que maquille las heridas que le ocasionó el 2011, el peor año de su vida.

"No queda otra que regresar a la Primera División. Cualquier cosa diferente sería un fracaso", resumió hace unos días el presidente del River Plate, Daniel Passarella.

Más dramático fue el vicepresidente segundo del club, Omar Solassi, al asegurar que si el River no asciende en junio dirigentes y jugadores deberán "internarse en el Río de la Plata". "Nos tendremos que ir todos, así de sencillo", completó.

Encolumnados detrás de este objetivo, los dirigidos por Matías Almeyda comenzaron la pretemporada en Buenos Aires el pasado 9 de enero, con la buena noticia, para los hinchas y el entrenador, de los fichajes de Leo Ponzio, que jugó y fue campeón con el River en 2008, y de Trezeguet, un simpatizante confeso del conjunto argentino.

Ambos llegaron para aportar jerarquía y experiencia a un equipo que presentó en el torneo de la segunda categoría formaciones plagadas de futbolistas juveniles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados