River de segunda: comienza lo impensable

El club más ganador del fútbol argentino comienza su camino en segunda división. "Estoy muy agradecido por la cantidad de jugadores que llegaron", expresó el nuevo técnico Matías Almeyda.
El domingo 26 de enero de 2011, los jugadores de River Plate salieron de la cancha tras empatar 1-1 con Belgrano, resultado que decretó el descenso de River a la segunda división del fútbol argentino. El domingo 26 de enero de 2011, los jugadores de River Plate salieron de la cancha tras empatar 1-1 con Belgrano, resultado que decretó el descenso de River a la segunda división del fútbol argentino.
El domingo 26 de enero de 2011, los jugadores de River Plate salieron de la cancha tras empatar 1-1 con Belgrano, resultado que decretó el descenso de River a la segunda división del fútbol argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).-  Se reforzó como ningún otro equipo, pero el dato central que acompañará a River Plate a partir de mañana linda con lo impensable: el club más ganador del fútbol argentino comienza su camino en el campeonato de segunda división.

"Estoy muy agradecido por la cantidad de jugadores que llegaron. El compromiso que veo es fundamental. Está en nuestras devolverle la sonrisa a los hinchas", expresó el nuevo técnico "millonario", Matías Almeyda, capitán del equipo que perdió la categoría la temporada pasada.

La primera cita es ante Chacarita en el estadio Monumental. El descenso de River, el club más ganador del plano local con 33 campeonatos, causó un gran revuelo en Argentina.

"Asumo mi responsabilidad y este descenso va a ser una mancha que me acompañará toda la vida. Siempre voy seré el presidente que llevó a River a la B", admitió la máxima del club, Daniel Passarella.

Hasta ahora no se anunció ninguna sanción tras los graves incidentes en los dos partidos ante Belgrano por la Promoción, con hinchas que invadieron el campo de juego en la ida y que en la vuelta destrozaron el club en medio de la furia por perder la categoría por primera vez en 110 años.  Pero ya se sabe que la televisión pública transmitirá los partidos del "millonario" en la B Nacional.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, impulsó unificar Primera y Segunda División en un torneo de 38 equipos para asegurar que River regrese a la máxima categoría y con la intención de que a otros grandes, como Boca, San Lorenzo y Racing, no les pasara lo mismo que al "millonario”.

Pese a que el proyecto aparentemente contaba con el apoyo del gobierno nacional, Grondona dio marcha atrás y dijo que no habría cambios, en medio de una gran polémica y un fuerte rechazo de los hinchas y la prensa que repudiaron la propuesta.

Jugadores experimentados como los delanteros Fernando Cavenaghi, el nuevo capitán que dejó el Burdeos de Francia, y Alejandro "Chori" Domínguez, proveniente del Valencia de España, dejaron Europa para jugar en la B Nacional y "que River vuelva rápido a Primera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...