River busca técnico; Borghi tambalea en Boca

2:58 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -El River Plate estaba a la búsqueda de un nuevo técnico el martes tras el despido de Angel Cappa, mientras la continuidad de Claudio Borghi al frente de Boca Juniors estaría garantizada al menos hasta el superclásico del fútbol argentino que se jugará la próxima semana.

Cappa fue despedido en la víspera por el presidente Daniel Passarella después de la derrota 1-0 ante All Boys, con la que los millonarios estiraron a siete los partidos sin triunfos en el torneo Apertura.

Por estas horas, Américo Gallego suena como el principal candidato a quedarse con el puesto, aunque el Tolo que dirigió a River en dos oportunidades: 1994 y 2000-2001 primero debería limar asperezas con Passarella, de quien fue su ayudante de campo en la selección de Argentina y luego se distanciaron por diferencias personales.

Juan José López, coordinador de las divisiones inferiores, tomó las riendas del equipo de manera provisoria y podría dirigir el superclásico del martes, al que ambos archirrivales llegan en un pésimo momento.

Por tercera vez desde que asumió en julio, Borghi puso en duda públicamente su continuidad en Boca, lo cual no cayó nada bien en la dirigencia y en los futbolistas.

"No tengo idea si voy a ser el técnico ante River. En una semana pasan muchas cosas y el ejemplo más claro es lo que le pasó a Angel (Cappa) en River'', disparó Borghi el lunes por la noche.

"Ni yo ni los jugadores estamos contentos con esta campaña y esa es una realidad que no se puede negar''.

En medio de fuertes rumores sobre una inminente salida, Borghi dirigió la práctica del martes y estaría en el banco del estadio Monumental de River, según anunció un dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados