Roban a jugadores del Sevilla en Medellín

Directivos del Sevilla, del hotel y promotores del torneo denunciaron lo sucedido a las autoridades. El hotel facilitó un vídeo en el que presuntamente se aprecia a dos ladrones.
Los jugadores del equipo español Sevilla F.C. se retiran hoy, miércoles 24 de julio de 2013, del hotel San Fernando Plaza en Medellín (Colombia). Los jugadores del equipo español Sevilla F.C. se retiran hoy, miércoles 24 de julio de 2013, del hotel San Fernando Plaza en Medellín (Colombia).
Los jugadores del equipo español Sevilla F.C. se retiran hoy, miércoles 24 de julio de 2013, del hotel San Fernando Plaza en Medellín (Colombia).

BOGOTÁ, Colombia (AP).- Integrantes del conjunto Sevilla sufrieron un robo en el hotel de Medellín donde se alojaban mientras disputaban un partido de fogueo ante el Atlético Nacional el martes por la noche, informó el club español en su página oficial.

"A algunos jugadores y a miembros de la expedición le han sustraído pertenencias de un importante valor", indicó el Sevilla.

El gerente del hotel San Fernando Plaza de Medellín, Manuel Molina, afirmó el miércoles que el robo supuestamente lo hizo alguien con una tarjeta con la que podría ingresar al ascensor, el pasillo y las habitaciones. "Las autoridades establecerán si una de las personas de la delegación perdió o entregó la llave y las circunstancias del robo", dijo.

Sevilla igualó 1-1 en el tiempo reglamentario y en la instancia de los penales perdió 4-3 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

"Los ladrones se llevaron bolsos enteros (valijas) con lo que había dentro documentación (pasaportes) y las llaves de coches y casas", informó, el equipo.

Directivos del Sevilla, del hotel y promotores del torneo denunciaron lo sucedido a las autoridades. El hotel facilitó un vídeo en el que presuntamente se aprecia a dos ladrones.

"Ingresaron (los ladrones) con una llave (tarjeta) que se le había entregado a la delegación del Sevilla. No hay ninguna situación anómala al interior del hotel, porque las llaves electrónicas tienen una lectura especial y muestran quién es el portador", insistió Molina a los medios.

Computadores portátiles, tabletas electrónicas, finos relojes y dinero en efectivo fueron sustraídos de cinco de las habitaciones que ocupaban nueve miembros del Sevilla, según Molina. Los sujetos que se observan en el vídeo no pertenecen al servicio del hotel, sostuvo.

El monto del robo llegaría al equivalente a unos 160.000 dólares, calcularon los afectados antes de salir de la ciudad, se conoció.

El hotel recurrirá a la póliza que posee para estos casos y responderá por el monto del hurto, indicó Molina.

Sevilla viajaba el miércoles a Ecuador para enfrentar a Barcelona el viernes en otro encuentro de pretemporada.

El general José Angel Mendoza, comandante de la policía de Medellín, encabeza la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...