Roban a jugadores del Sevilla en Medellín

Directivos del Sevilla, del hotel y promotores del torneo denunciaron lo sucedido a las autoridades. El hotel facilitó un vídeo en el que presuntamente se aprecia a dos ladrones.
Los jugadores del equipo español Sevilla F.C. se retiran hoy, miércoles 24 de julio de 2013, del hotel San Fernando Plaza en Medellín (Colombia). Los jugadores del equipo español Sevilla F.C. se retiran hoy, miércoles 24 de julio de 2013, del hotel San Fernando Plaza en Medellín (Colombia).
Los jugadores del equipo español Sevilla F.C. se retiran hoy, miércoles 24 de julio de 2013, del hotel San Fernando Plaza en Medellín (Colombia).

BOGOTÁ, Colombia (AP).- Integrantes del conjunto Sevilla sufrieron un robo en el hotel de Medellín donde se alojaban mientras disputaban un partido de fogueo ante el Atlético Nacional el martes por la noche, informó el club español en su página oficial.

"A algunos jugadores y a miembros de la expedición le han sustraído pertenencias de un importante valor", indicó el Sevilla.

El gerente del hotel San Fernando Plaza de Medellín, Manuel Molina, afirmó el miércoles que el robo supuestamente lo hizo alguien con una tarjeta con la que podría ingresar al ascensor, el pasillo y las habitaciones. "Las autoridades establecerán si una de las personas de la delegación perdió o entregó la llave y las circunstancias del robo", dijo.

Sevilla igualó 1-1 en el tiempo reglamentario y en la instancia de los penales perdió 4-3 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

"Los ladrones se llevaron bolsos enteros (valijas) con lo que había dentro documentación (pasaportes) y las llaves de coches y casas", informó, el equipo.

Directivos del Sevilla, del hotel y promotores del torneo denunciaron lo sucedido a las autoridades. El hotel facilitó un vídeo en el que presuntamente se aprecia a dos ladrones.

"Ingresaron (los ladrones) con una llave (tarjeta) que se le había entregado a la delegación del Sevilla. No hay ninguna situación anómala al interior del hotel, porque las llaves electrónicas tienen una lectura especial y muestran quién es el portador", insistió Molina a los medios.

Computadores portátiles, tabletas electrónicas, finos relojes y dinero en efectivo fueron sustraídos de cinco de las habitaciones que ocupaban nueve miembros del Sevilla, según Molina. Los sujetos que se observan en el vídeo no pertenecen al servicio del hotel, sostuvo.

El monto del robo llegaría al equivalente a unos 160.000 dólares, calcularon los afectados antes de salir de la ciudad, se conoció.

El hotel recurrirá a la póliza que posee para estos casos y responderá por el monto del hurto, indicó Molina.

Sevilla viajaba el miércoles a Ecuador para enfrentar a Barcelona el viernes en otro encuentro de pretemporada.

El general José Angel Mendoza, comandante de la policía de Medellín, encabeza la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...