Roberto Carlos anuncia retiro del fútbol hasta el fin de 2012

El contrato con el Anzhi expirará en 2013, pero Roberto Carlos dijo que, cuando cuelgue los botines, seguirá trabajando "de por vida" con el club, donde ya se desempeña como técnico y asesor.
En sus 23 años de carrera, Roberto Carlos ganó 24 títulos, entre ellos nueve con el Real Madrid, club donde jugó entre 1996 y 2007, dos títulos del Mundial de Clubes (1998 y 2002), tres de la Liga de Campeones de Europa y cuatro de la Liga española. En sus 23 años de carrera, Roberto Carlos ganó 24 títulos, entre ellos nueve con el Real Madrid, club donde jugó entre 1996 y 2007, dos títulos del Mundial de Clubes (1998 y 2002), tres de la Liga de Campeones de Europa y cuatro de la Liga española.
En sus 23 años de carrera, Roberto Carlos ganó 24 títulos, entre ellos nueve con el Real Madrid, club donde jugó entre 1996 y 2007, dos títulos del Mundial de Clubes (1998 y 2002), tres de la Liga de Campeones de Europa y cuatro de la Liga española.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.-  El veterano lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, de 38 años, anunció este martes 31 de enero, que se retirará de las canchas este año, aunque seguirá trabajando con el fútbol en el club Anzhi de Rusia, donde milita desde 2011.

En una entrevista telefónica al portal brasileño GloboEsporte, el pentacampeón con la selección "canarinha" declinó fijar una fecha para su despedida de las canchas. "Será en junio o diciembre. Todavía no decidí", dijo.

El contrato con el Anzhi expirará en 2013, pero Roberto Carlos dijo que, cuando cuelgue los botines, seguirá trabajando "de por vida" con el club, donde además de jugar, ya se desempeña como técnico y asesor a los dirigentes en caso de contrataciones de otros atletas.

"Queremos entrar a las competencias europeas, conquistar el Campeonato ruso y vencer la Liga de Campeones de Europa dentro de dos o tres años", aseveró. Además del trabajo para el club ruso, los planes de Roberto Carlos incluyen dedicarse más a su carrera de empresario musical, con la empresa RC3 Shows que ha creado desde hace cinco años y actúa en Brasil, y a negociar fichajes de futbolistas.

En sus 23 años de carrera, Roberto Carlos ganó 24 títulos, entre ellos nueve con el Real Madrid, club donde jugó entre 1996 y 2007, dos títulos del Mundial de Clubes (1998 y 2002), tres de la Liga de Campeones de Europa y cuatro de la Liga española.

El jugador considerado por muchos como "el mejor lateral del mundo", vistió la camiseta de la selección brasileña en 125 partidos y participó de tres Mundiales, Francia (1998), Corea del Sur/Japón (2002) y Alemania (2006), en el que fue considerado uno de los culpables por la derrota ante los franceses que eliminó la "canarinha" en cuartos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...