Roberto Carlos: 'En diciembre decidiré si éste es mi último año'

"Todos los jugadores, cuando llegan a los 35 o 36 años, tienen que prepararse para dejar de jugar. Ya llevo un tiempo preparándome para este momento", comenta Roberto Carlos.
Roberto Carlos, en la actualidad milita en el Anzhí ruso. Roberto Carlos, en la actualidad milita en el Anzhí ruso.
Roberto Carlos, en la actualidad milita en el Anzhí ruso.

MADRID, España. (EFE).- El brasileño Roberto Carlos, exjugador de Palmeiras, Inter de Milán y Real madrid y que en la actualidad milita en el Anzhí ruso, ha declarado a la prensa española que en diciembre decidirá si éste es su último año como futbolista en activo.

"Sería a final de año. De aquí a diciembre puedo pensarlo. Lo voy a meditar. Tengo contrato hasta junio de 2013 y no decidiré nada hasta diciembre", declaró al diario 'As' desde la ciudad española de Alicante, en donde se entrena su equipo.

En el diario 'Marca' el lateral izquierdo brasileño explica: "Mi contrato como jugador del Anzhi termina en junio de 2013. Pero en diciembre tengo la posibilidad de dejar de jugar. Después seguiré en el club como ayudante del presidente Suleiman Kerimov, porque tengo con él un contrato de por vida. Me ha pedido que le ayude a crear la estructura del club para los próximos diez años".

En este diario explica que "ha llegado el momento de colgar las botas".

"Son muchos años ya los que llevo como jugador. Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles... Llevo 17 años jugando como profesional, pero veintidós en total corriendo por los campos", añade.

"Todos los jugadores, cuando llegan a los 35 o 36 años, tienen que prepararse para dejar de jugar. Ya llevo un tiempo preparándome para este momento", comenta Roberto Carlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...