Roberto Carlos será entrenador interino de Anzhi de Rusia

Medios locales habían cuestionado la capacidad del ahora ex técnico Gadzhiyev para comunicarse con sus principales jugadores y señalaron a varios entrenadores de alto perfil, como Fabio Capello..

MOSCU, Rusia (Reuters). -El lateral brasileño Roberto Carlos compartirá con Andrei Gordeyev el cargo de entrenador interino del Anzhi Makhachkala, luego de que el club de la Liga Premier del fútbol ruso despidiera al técnico Gadzhi Gadzhiyev.  

“La administración del FK Anzhi decidió liberar de su cargo al entrenador Gadzhi Gadzhiyev”, informó el club en su página de internet (www.fc-anji.ru), agregando que Roberto Carlos y el técnico asistente Gordeyev se harían cargo del equipo por el momento.  

Anzhi, sustentado por el magnate ruso Suleiman Kerimov, se ganó los títulos de la prensa el mes pasado al contratar al delantero camerunés Samuel Eto’o, quien llegó a Makhachkala procedente del Inter de Milán.  

Eto’o, de 30 años, firmó un contrato por tres años y un salario anual de 20 millones de euros (26,8 millones de dólares), según medios, que lo convierten en el jugador mejor pago del mundo.  

A pesar de una mejora en el rendimiento respecto al undécimo puesto -entre 16 equipos- de la temporada pasada, los directivos del Anzhi estaban descontentos con el progreso del club.  

Anzhi, que ocupaba la cuarta posición hace un par de semanas, cayó al séptimo lugar tras empatar el lunes 2-2 en casa contra el Terek Grozny checheno.  

Respecto al nombramiento de Roberto Carlos como nuevo técnico, Kerimov se mostró contento y dijo que el campeón mundial del 2002 sería el presidente del Anzhi una vez que se retire como futbolista.  

“No fue una decisión espontánea”, aseguró el director general del club, German Chistyakov, sobre la designación del lateral brasileño, quien se incorporó al equipo en febrero.  

“Ha sido el líder del equipo tanto dentro como fuera de la cancha desde sus primeros días e inspira una gran sensación de autoridad para todos en el club”, remarcó.  

Medios locales habían cuestionado la capacidad del ahora ex técnico Gadzhiyev para comunicarse con sus principales jugadores y señalaron a varios entrenadores de alto perfil -como Fabio Capello y Guus Hiddink- como posibles sucesores.  

El israelí Avram Grant, amigo cercano de Kerimov, era considerado el favorito para el cargo tras haber asistido a varios partidos del Anzhi en las últimas semanas.  

Gadzhiyev, de 65 años, tuvo tres períodos como entrenador del Anzhi y guió al equipo a un cuarto puesto en la liga doméstica en su primer período en el 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados