Panameño en el extranjero

Roberto Chen regresa al Málaga

Al defensor panameño le ha costado asentarse en Europa.

Temas:

Roberto Chen solo ha podido jugar 10 partidos en tres años en Europa. Roberto Chen solo ha podido jugar 10 partidos en tres años en Europa.
Roberto Chen solo ha podido jugar 10 partidos en tres años en Europa. AFP/ Jorge Guerrero

Otra operación más que no funciona para el defensor panameño Roberto Chen.

El diario español Europa Sur detalló ayer que Chen estaría regresando al Málaga luego de no ver los minutos suficientes con el Real Balompedia Linense de la tercera división española.

Según el diario, “el contrato de cesión del Málaga recogía en una de sus cláusulas que en caso de que el jugador no fuese alineado en una decena de partidos, los malagueños se reservaban el derecho de recuperarlo durante el mercado de invierno. Y solo ha participado en cuatro, tres en Liga y uno en Copa del Rey, en San Mamés ante el Athletic”.

La información agrega que el panameño habría manifestado su deseo de regresar al Málaga a los dueños del Balompédica y que su salida podría darse esta misma semana.

En tres años en Europa, Chen solo ha podido jugar un total de 10 partidos en 3 diferentes equipos.

Jugó dos con el Málaga en su primera temporada en España en 2013 y de ahí una seria lesión en una rodilla acabó con su temporada.

Luego, a principios de 2014, se marchó cedido a la primera división de Bélgica con el Zulte Wagerem, donde solo jugó tres partidos durante sus seis meses en territorio belga.

De ahí regresó al Málaga para realizar la pretemporada, sin embargo nuevamente otra seria lesión de rodilla afectó al bocatoreño, dejándolo fuera por casi toda la temporada de 2014/ 2015.

Chen, de 21 años, llegó al Real Balompédica Linense en agosto del año pasado y sus números se resumen en 306 minutos jugados en un total de cuatro partidos.

El miembro de la selección nacional está en su tercer año de un contrato de cuatro temporadas con el Málaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados