BOXEO

Roberto Durán entrenará a Shane Mosley para pelea titular

Mosley comenzará su entrenamiento desde este lunes.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa.

Temas:

Conferencia de prensa donde se anunciaron detalles del entrenamiento de Durán al pugilista Mosley. Conferencia de prensa donde se anunciaron detalles del entrenamiento de Durán al pugilista Mosley.

Conferencia de prensa donde se anunciaron detalles del entrenamiento de Durán al pugilista Mosley. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

La leyenda del boxeo de Panamá Roberto Durán será el entrenador del estadounidense Shane Mosley para su combate titular del próximo 28 de mayo contra el ruso David Avanesyan en Arizona, Estados Unidos.

El encuentro será por la corona interina welter de la Asociación Mundial de Boxeo, en poder  del ruso.

De ganar, a Mosley se le abrirían las puertas para otros grandes combates contra rivales como el filipino Manny Pacquiao.

Durán aclaró que solo entrenará a Mosley porque es "como de la familia", descartando cualquier otra posibilidad de mantenerse como entrenador de otros púgiles nacionales e internacionales.

Mosley comenzará su entrenamiento desde este lunes, 11 de abril, en el gimnasio Créditos Latinos en esta capital.

A su vez, la leyenda del boxeo panameño –que habló en inglés y español en la conferencia de prensa– reveló que no podrá asistir al estreno de su película Hands of Stone por compromisos previos con un programa de televisión local.

Durán, de 64 años de edad, comentó que “no podrá estar a tiempo completo en los entrenamientos de Mosley, debido a que tiene compromisos previos con un programa de la televisión local.

El Cholo, como se le conoce a Durán, estuvo el sábado en la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y Timothy Bradley Jr. Alardeó de que había dado ganador al filipino y mencionó que allá (Las Vegas) varios boxeadores le pidieron que fuera su entrenador, “con buen salario”, bromea.

En Las Vegas, según Durán, fue contactado por el promotor de boxeo Bob Arum, quien le solicitó un combate de exhibición con el mexicano Julio César Chávez.

“Es una exhibición, no una pelea, pero que no se arrebate, porque me lo echo”, dice el Manos de Piedra, quien advierte que “Chávez no puede con Durán”.

“Ojalá en Panamá me trataran como en Estados Unidos, yo siempre lo digo. El día que quiero ser millonario cojo un avión”, destaca Durán entre grandes carcajadas. “Acá (Panamá) yo vivo feliz, me enfuego, voy a todas partes y estoy contento. Amo a mi Panamá”.

Durán reveló que le “tiene otra sorpresa para Panamá”, pero no quiso adelantarla hasta que “todo esté arreglado con Bob Arum”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...