Robinson Canó fue elegido como el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial

El segunda base Robinson Canó mostró la clase que posee como estrella de las Grandes Ligas y su aporte en ataque y defensa con el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, le hizo merecedor del premio de Jugador Más V
Robinson Canó afirmó que el triunfo de Dominicana se debió a que el equipo siempre salió a dar todo en el terreno. Robinson Canó afirmó que el triunfo de Dominicana se debió a que el equipo siempre salió a dar todo en el terreno.
Robinson Canó afirmó que el triunfo de Dominicana se debió a que el equipo siempre salió a dar todo en el terreno.

SAN FRANCISCO,  EU).- (EFE).- El segunda base estelar de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, mostró la clase que posee como estrella de las Grandes Ligas y su aporte en ataque y defensa con el equipo de República Dominicana en el III Clásico Mundial de Béisbol le hizo merecedor del premio de Jugador Más Valioso  después que ganasen la final por 3-0 a Puerto Rico.

El aporte de Canó fue decisivo para que Dominicana se proclamase nueva campeona del Clásico Mundial de Béisbol y lo hiciese sin conocer la derrota en los ocho partidos que disputó, algo que nadie había conseguido hasta ahora.

“Es un premio de todo el equipo, de unos compañeros excepcionales y de todo el país que nos apoyo siempre”, destacó Canó tras el triunfo del martes. “Hemos logrado un gran triunfo y realizado un torneo brillante, pero también Puerto Rico dejó en lo más alto al béisbol de su país y del Caribe”.

Canó dijo que al igual que ellos se llevaron el triunfo, Puerto Rico tuvo oportunidades para conseguirlo, pero una vez más la labor del pitcheo de su equipo y del bullpen fue sobresaliente.

“Ellos son los que al final nos mantuvieron y nos aseguraron los triunfos”, destacó Canó. “Hemos logrado el gran sueño y la meta que nos propusimos desde el inicio, no en el apartado individual sino como equipo, siempre como equipo y más unidos que nunca”.

Canó, que ya había ganado el premio de más valioso en la competición de la primera ronda y de la segunda, volvió a ser clave en el trabajo que realizó en la semifinal ante Holanda, que Dominicana ganó por 4-1 y frente a Puerto Rico, en la final.

“La clave de nuestros triunfos siempre estuvo en que salimos al campo a darlo todo, pero también a disfrutar, sin ningún tipo de presión, pero convencidos de nuestras posibilidades”, comentó Canó. “La unidad, apoyo, y optimismo que siempre tuvimos dentro del equipo fue fundamental”.

Canó, de 30 años, que batea al lado izquierdo y salió como número tres en el orden de bateo, concluyó el torneo con .469 de promedio, pego dos jonrones, impulso seis carreras y también anotó otras seis.

El segunda base de los Yankees comenzó a destacar en la primera ronda cuando pegó nueve imparables en 15 turnos al bate y siguió en la segunda al irse de 12-5.

Mientras que en el partido de semifinal contra Holanda tuvo de 2-1 y recibió un par de bases intencionales y otra más en el primer episodio de la final ante Puerto Rico, que luego le permitiría anotar la segunda carrera de Dominicana.

Canó completó el Clásico Mundial con 25 veces que llegó a las bases, líder del torneo en esa faceta del juego, pero además también realizó brillantes jugadas defensivas en combinación con el campocorto de los Azulejos de Toronto, José Reyes.

“Todos los compañeros han sido extraordinarios y pienso que si había alguno que se merecía el premio ese tendría que haber sido Fernando Rodney, que siempre nos aseguró la victoria”, agregó Canó.

“"El reconocimiento a mi persona demuestra también que el sacrificio que hice de llegar bien preparado al Clásico fue reconocido y tuvo su recompensa”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...