Robles abandona la selección cubana de atletismo

El vallista Dayron Robles anunció que pidió la baja del equipo nacional de atletismo de Cuba y confirmó que no volverá a competir por su país.
Dayron Robles se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Dayron Robles se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
Dayron Robles se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

LA HABANA, Cuba. (AP).- El vallista Dayron Robles anunció hoy, jueves, que pidió la baja del equipo nacional de atletismo de Cuba y confirmó que no volverá a competir por su país.

”Sí, confirmo que pedí la baja” de la selección, afirmó Robles el jueves en una breve conversación telefónica con la AP, en la que rehusó dar más detalles.

Campeón olímpico de los 110 metros con vallas en los Juegos de 2008 en Beijing, Robles anunció en días pasados por intermedio de su entrenador, Santiago Antúnez, que no saldría a las pistas en 2013.

“El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección”, comentó Jorge Luis Sánchez, responsable de la Comisión Cubana de Atletismo, en declaraciones al diario Juventud Rebelde.

En un artículo titulado ‘Caminos sin Robles’, el rotativo de corte oficial manifestó además que “el deporte cubano sufre una sensible pérdida, la de un verdadero Lord que por mucho tiempo, y para siempre, puso en letras doradas el nombre de Cuba. Eso nadie, ni adeptos ni detractores, lo puede olvidar”.

Robles no accedió a hacer más comentarios en la breve entrevista y se limitó a confirmar la noticia. Tampoco abundó sobre los motivos detrás de su decisión.

El vallista de 26 años se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y abandonó la carrera después de la sexta valla.

Desde esa fecha no se incorporó a los entrenamientos, mientras su entrenador Antúnez anunció su intención de acogerse a la jubilación.

Robles tuvo una excelente temporada en 2008, en la que además de alcanzar la medalla de oro olímpica, estableció un récord mundial de 12.87 segundos. Esa marca fue superada por el estadounidense Aries Merritt (12.80) en septiembre.

Desde aquel año, Robles ha sufrido de varias dolencias físicas que afectaron su rendimiento, especialmente en las pruebas más importantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...