ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Robredo disputará la final del Abierto de China

9:08 a.m. - BEIJING, China (EFE). -El español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie, superó hoy al correoso alemán Nicolas Kiefer por 7-6 y 7-5, para alcanzar su segunda final del año, que disputará al chileno Fernando González.

En la primera manga, un contundente servicio y un buen resto permitieron al de Hostalric ponerse con un 5-4 a su favor y sirviendo, pero su rival, en una excelente reacción con continuas subidas a la red, consiguió igualar la contienda y forzar luego la muerte súbita.

El "tie-break" no pudo empezar mejor para el número ocho del mundo, que consiguió ponerse 6-1 por delante. Pero, de nuevo, el pundonor del veterano germano de 30 años, 168 del mundo, hizo sudar al español, que finalmente se anotó la muerte súbita por 7-5.

Kiefer, célebre por desbancar a Boris Becker como número uno alemán en 1997, no puso las cosas fáciles tampoco en la segunda manga, en la que el español tuvo que correr mucho hasta endosársela por un 7-5, con ruptura final de servicio.

La dureza del partido quedó reflejada en las dos horas y veinte minutos que duró. Robredo es, a sus 25 años, un auténtico "sex-symbol" en China y tiene su propio equipo de animadoras, que no dejaron de jalearlo en mandarín durante todo el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...