Roddick dice que Del Potro tiene capacidad para ser el número uno

El tenista estadounidense Andy Roddick, exnúmero uno del mundo, afirmó el viernes que el argentino Juan Martín del Potro (N.7), su rival en sendos partidos de exhibición en Sudamérica, tiene condiciones para ser el próximo líder del ranking
El tenista estadounidense Andy Roddick devuelve una bola al argentino Juan Martín del Potro. El tenista estadounidense Andy Roddick devuelve una bola al argentino Juan Martín del Potro.
El tenista estadounidense Andy Roddick devuelve una bola al argentino Juan Martín del Potro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El tenista estadounidense Andy Roddick, exnúmero uno del mundo, afirmó el viernes que el argentino Juan Martín del Potro (N.7), su rival en sendos partidos de exhibición en Sudamérica, tiene condiciones para ser el próximo líder del ranking. 

"Juan Martín es capaz de ser el número uno del mundo. En 2012 tuvo un desempeño impecable y creo que este año será igual", dijo el retirado jugador en rueda de prensa en la ciudad de Junín, a 260 km al noroeste de Buenos Aires, donde se miden en revancha la noche del viernes. 

Del Potro, séptimo en el ranking ATP y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, venció al 'Bombardero de Nebraska' 6-2 y 7-5 la noche del jueves en el primer partido de exhibición en el Cantegril Country Club del balneario uruguayo de Punta del Este, a 140 km al este de Montevideo. 

"Lo que más recuerdo son las amistades que hice jugando. Pero ya no puedo tener un compromiso 'full time', o de 8 ó 9 horas, para seguir. El juego también cambió mucho y no me sentía a la altura de jugar finales o semifinales con la nueva generación", dijo Roddick, en inglés, con traducción simultánea. 

El estadounidense de temible saque, ahora en gira de despedida, alcanzó la cima profesional cuando ganó el US Open en 2003, el único Grand Slam de su carrera, el mismo año en que logró liderar el escalafón durante 13 semanas. 

Del Potro, quien acaba de renunciar a jugar la versión 2013 de la Copa Davis para su país, dijo a su turno que está tratando de "tener un juego cada vez más agresivo, y pegarle fuerte para poder vencer a los mejores". "Es lo que me falta", admitió. 

Por coincidencia, el adiós de Roddick se produjo al ser eliminado por Del Potro en cuatro sets por la cuarta ronda del US Open 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...