Roddick dice que Del Potro tiene capacidad para ser el número uno

El tenista estadounidense Andy Roddick, exnúmero uno del mundo, afirmó el viernes que el argentino Juan Martín del Potro (N.7), su rival en sendos partidos de exhibición en Sudamérica, tiene condiciones para ser el próximo líder del ranking
El tenista estadounidense Andy Roddick devuelve una bola al argentino Juan Martín del Potro. El tenista estadounidense Andy Roddick devuelve una bola al argentino Juan Martín del Potro.
El tenista estadounidense Andy Roddick devuelve una bola al argentino Juan Martín del Potro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El tenista estadounidense Andy Roddick, exnúmero uno del mundo, afirmó el viernes que el argentino Juan Martín del Potro (N.7), su rival en sendos partidos de exhibición en Sudamérica, tiene condiciones para ser el próximo líder del ranking. 

"Juan Martín es capaz de ser el número uno del mundo. En 2012 tuvo un desempeño impecable y creo que este año será igual", dijo el retirado jugador en rueda de prensa en la ciudad de Junín, a 260 km al noroeste de Buenos Aires, donde se miden en revancha la noche del viernes. 

Del Potro, séptimo en el ranking ATP y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, venció al 'Bombardero de Nebraska' 6-2 y 7-5 la noche del jueves en el primer partido de exhibición en el Cantegril Country Club del balneario uruguayo de Punta del Este, a 140 km al este de Montevideo. 

"Lo que más recuerdo son las amistades que hice jugando. Pero ya no puedo tener un compromiso 'full time', o de 8 ó 9 horas, para seguir. El juego también cambió mucho y no me sentía a la altura de jugar finales o semifinales con la nueva generación", dijo Roddick, en inglés, con traducción simultánea. 

El estadounidense de temible saque, ahora en gira de despedida, alcanzó la cima profesional cuando ganó el US Open en 2003, el único Grand Slam de su carrera, el mismo año en que logró liderar el escalafón durante 13 semanas. 

Del Potro, quien acaba de renunciar a jugar la versión 2013 de la Copa Davis para su país, dijo a su turno que está tratando de "tener un juego cada vez más agresivo, y pegarle fuerte para poder vencer a los mejores". "Es lo que me falta", admitió. 

Por coincidencia, el adiós de Roddick se produjo al ser eliminado por Del Potro en cuatro sets por la cuarta ronda del US Open 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...