Torneo en Japón

Roderick Miller, en plantel del Atlético Nacional para Mundial de Clubes

Temas:

Roderick Miller se unió al equipo colombiano el pasado mes de junio. Roderick Miller se unió al equipo colombiano el pasado mes de junio.
Roderick Miller se unió al equipo colombiano el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El portero argentino Franco Armani y el cañonero Miguel Ángel Borja son las estrellas en el plantel de 23 jugadores que Atlético Nacional inscribió ante la FIFA para disputar el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre.

En la convocatoria entró el defensa panameño Roderick Miller, quien forma parte de la selección canalera.

Armani y Borja encumbraron al plantel de Reinaldo Rueda a conquistar el título de la Copa Libertadores y hasta la final de la Copa Sudamericana.

El capitán Alexis Henríquez es el único bicampeón de la Libertadores, tras lograr un título en 2004 cuando su club Once Caldas venció al favorito Boca Juniors.

Nacional, como monarca de Sudamérica, disputará la fase semifinal del Mundial de Clubes contra un oponente por definir. Real Madrid, monarca de Europa, tendrá el mismo privilegio.

Los otros clubes son Auckland City de Nueva Zelanda y campeón de Oceanía; América de México y monarca de la Concacaf, así como los representantes de Japón, Asia y África.

Nacional no pudo disputar la final de la Sudamericana porque su oponente Chapecoense de Brasil sufrió un accidente aéreo rumbo a Colombia en el que murieron 19 jugadores, además del cuerpo técnico.

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla y Cristian Vargas.

Defensas: Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Edwin Velasco y Roderick Miller (Panamá).

Mediocampistas: Macnelly Torres, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra (Venezuela), Diego Arias, Matheus Uribe, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto y Orlando Berrío.

Delanteros: Arley Rodríguez, Andrés Ibargüen, Ezequiel Rescaldani (Argentina), John Edison Mosquera y Miguel Ángel Borja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...