Rodman: Partido de baloncesto es un regalo para Kim

Dennis Rodman dijo este lunes que el partido de exhibición que tendrán él y otras antiguas estrellas de la NBA en Corea del Norte será un “regalo de cumpleaños” para un aficionado inesperado, el dirigente de esa nación Kim Jong Un.

Temas:

El encuentro será otro episodio en la sorprendente relación entre Dennis Rodman y Kim Jong Un. El encuentro será otro episodio en la sorprendente relación entre Dennis Rodman y Kim Jong Un.
El encuentro será otro episodio en la sorprendente relación entre Dennis Rodman y Kim Jong Un.

PYONGYANG, Corea del Norte. (AP) - Dennis Rodman dijo este lunes que el partido de exhibición que tendrán él y otras antiguas estrellas de la NBA en Corea del Norte será un “regalo de cumpleaños” para un aficionado inesperado, el dirigente de esa nación Kim Jong Un.

El equipo de Rodman incluye a Kenny Anderson, Cliff Robinson y Vin Baker, todos exestelares jugadores de la NBA, y jugará contra un equipo de Corea del Norte el miércoles, que se cree es el cumpleaños de Kim.

Entre otros exjugadores de la NBA que llegaron este lunes a Pyongyang también están Eric Sleepy Floyd, Doug Christie y Charles D. Smith.

Rodman dijo a The Associated Press que está contento de llegar a Corea del Norte, aunque dijo que ha recibido amenazas de muerte por sus continuas visitas. Aseguró que la recaudación del encuentro será donado para asistir a sordos en ese país.

“El mariscal está tratando de cambiar a este país de gran forma”, dijo Rodman en referencia a Kim, usando en título oficial del gobernante.

“Creo que la gente pensó que esto era una broma y que Dennis Rodman sólo estaba haciendo esto por fama y fortuna”.

Por el contrario, el exjugador ve el juego como “un regalo de cumpleaños” para Kim y el país."

"Simplemente estar aquí es un sentimiento asombroso. Quiero que estos hombres que están aquí le muestren al mundo y hablen de Corea del Norte en forma positiva”, dijo.  “Espero que la gente tenga otra perspectiva de Corea del Norte”.

El encuentro será otro episodio en la sorprendente relación entre Rodman y Kim, quien rara vez se reúne con extranjeros y de quien se conoce muy poco fuera de su país.

Rodman es el estadounidense más conocido que se reúne con él desde que heredó el poder de su padre, Kim Jong Il, quien murió a fines de 2011.

“Esto se trata de tratar de conectar dos países, de que la gente sepa que no todos los países del mundo son tan malos, especialmente Corea del Norte”, dijo Rodman a la AP en una entrevista en Beijing antes de tomar el avión con destino a Pyongyang.

VIAJE

Rodman viajó a Corea del Norte por primera vez en febrero pasado para filmar un documental para la cadena HBO.

Después de reunirse con Kim, Rodman lo llamó “amigo de toda la vida” y regresó poco antes de Navidad para preparar a un equipo de básquetbol local, aunque no se reunió con el dirigente.

Rodman ha recibido excelente tratamiento en cada una de sus visitas pero la visita de un estadounidense de alto perfil es un asunto delicado en términos políticos.

Para que el juego se considere amistoso, los dos bandos jugarán uno contra otro en la primera parte y luego se mezclarán.

Estados Unidos mantiene un diferendo con Corea del Norte sobre su programa de armas nucleares y a Rodman lo han criticado por no hablar del historial de derechos humanos del país, considerado como uno de los peores por los activistas, el Departamento de Estado y desertores norcoreanos.

Los desertores han testificado repetidas veces sobre los supuestos asesinatos, violaciones, golpizas y penas de prisión a 120 mil personas consideradas opositores del autoritario líder Kim Jong Un, el tercero de su familia que gobierna el país.

“De alguna manera nos estamos llevando bien, sin importar los desacuerdos que tengamos en la vida”, dijo Rodman. “Es como decir: ¿Por qué tenemos los Juegos Olímpicos? Cuando todos se reúnen en los Juegos Olímpicos no hay problema. Eso es lo que estoy haciendo. Eso es todo lo que estoy haciendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...