Rodríguez gana etapa, pero Froome ahora es el líder de la Tirreno-Adriát

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez ganó este domingo con una exhibición de potencia la quinta etapa de la prueba ciclista italiana Tirreno-Adriático, tras la que el británico Chris Froome pasa a ocupar el liderato en la general.
Chris Froome se mantuvo cerca de los punteros y ahora es el líder de la competencia. Chris Froome se mantuvo cerca de los punteros y ahora es el líder de la competencia.
Chris Froome se mantuvo cerca de los punteros y ahora es el líder de la competencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El español Joaquim Purito Rodríguez, del Katusha, ganó este domingo con una exhibición de potencia la quinta etapa de la prueba ciclista italiana Tirreno-Adriático, tras la que el británico Chris Froome (Sky) pasa a ocupar el liderato en la general, por delante de otro español, Alberto Contador (Saxo-Tinkoff).

Purito Rodríguez fue el mejor en el viaje de 230 kilómetros entre Ortona y Chieti, adonde llegó en solitario.

El catalán aventajó en 8 segundos a un grupo de cinco jugadores integrado por el holandés Bauke Mollema (Blanco), Alberto Contador, el italiano Mauro Santambroggio (Katusha), el estadounidense Christopher Horner (RadioShack-Leopard) y el propio Chris Froome.

Éste último se ha convertido en el líder de la carrera, que acaba el martes que viene. Dispone de 20 segundos de margen sobre Contador y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Purito Rodríguez ha ascendido hasta la séptima plaza de la general individual, en la que está a 55 del líder.

Mañana, lunes, se disputa la sexta y penúltima etapa, con salida y meta en Porto SantElpidio y 209 kilómetros de recorrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...