VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Rodríguez gana etapa, pero Froome ahora es el líder de la Tirreno-Adriát

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez ganó este domingo con una exhibición de potencia la quinta etapa de la prueba ciclista italiana Tirreno-Adriático, tras la que el británico Chris Froome pasa a ocupar el liderato en la general.
Chris Froome se mantuvo cerca de los punteros y ahora es el líder de la competencia. Chris Froome se mantuvo cerca de los punteros y ahora es el líder de la competencia.
Chris Froome se mantuvo cerca de los punteros y ahora es el líder de la competencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El español Joaquim Purito Rodríguez, del Katusha, ganó este domingo con una exhibición de potencia la quinta etapa de la prueba ciclista italiana Tirreno-Adriático, tras la que el británico Chris Froome (Sky) pasa a ocupar el liderato en la general, por delante de otro español, Alberto Contador (Saxo-Tinkoff).

Purito Rodríguez fue el mejor en el viaje de 230 kilómetros entre Ortona y Chieti, adonde llegó en solitario.

El catalán aventajó en 8 segundos a un grupo de cinco jugadores integrado por el holandés Bauke Mollema (Blanco), Alberto Contador, el italiano Mauro Santambroggio (Katusha), el estadounidense Christopher Horner (RadioShack-Leopard) y el propio Chris Froome.

Éste último se ha convertido en el líder de la carrera, que acaba el martes que viene. Dispone de 20 segundos de margen sobre Contador y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Purito Rodríguez ha ascendido hasta la séptima plaza de la general individual, en la que está a 55 del líder.

Mañana, lunes, se disputa la sexta y penúltima etapa, con salida y meta en Porto SantElpidio y 209 kilómetros de recorrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...