Rodríguez, aún en duda para equipo dominicano

Rodríguez, aún en duda para equipo dominicano Rodríguez, aún en duda para equipo dominicano
Rodríguez, aún en duda para equipo dominicano

7:24 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) -La participación del bateador de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, en el equipo de su país, República Dominicana, seguía en duda de cara al inicio el jueves del Clásico Mundial de Béisbol, la máxima competición de ese deporte a nivel internacional.

Rodríguez, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas de Béisbol estadounidenses, con un contrato anual de 27.5 millones de dólares, consultó el miércoles a un especialista debido a un problema de cadera que amenaza su presencia en el torneo de 19 días de duración en el que participarán equipos de 16 países.

Aunque otros grandes jugadores estarán también ausentes por lesiones o a recientes transferencias a nuevos equipos, el certamen contará con muchos lanzadores y bateadores formidables que jugarán por el orgullo nacional en la segunda edición del Clásico.

David "Big Papi" Ortíz (Medias Rojas), Hanley Ramírez (Marlins), José Reyes (Mets) y Robinson Cano (Yankees) son algunos de los buenos bateadores que hacen del equipo dominicano una potencia pese a la situación de "A-Rod".

Ichiro Suzuki y su equipo Japón, el defensor del título, abrirán el Clásico en el Domo de Tokio ante China, dando inicio a un evento en el que se espera la presencia de 52 estrellas de las Grandes Ligas.

Japón y el campeón olímpico Corea del Sur son considerados los favoritos para clasificar en el Grupo A, donde también está Taiwan.

En la primera ronda, conformada por cuatro zonas de cuatro equipos cada una, avanzarán los dos mejores de cada grupo, de la cual surgirán los semifinalistas que se enfrentarán en Los Ángeles.

El Grupo B, que se disputará en la Ciudad de México, incluye a Cuba -finalista en 2006-, México, Australia y Sudáfrica.

En el Grupo C, con sede en Toronto, están Estados Unidos, Venezuela, Canadá e Italia, mientras que República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Holanda se medirán en San Juan de Puerto Rico por el Grupo D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...