Torneo en Alemania

Roger Federer pierde ante Tommy Haas en su regreso a la cancha

Temas:

Tommy Haas (Izq.) saluda a Roger Federer tras vencerlo en el certamen de Stuttgart. Tommy Haas (Izq.) saluda a Roger Federer tras vencerlo en el certamen de Stuttgart.
Tommy Haas (Izq.) saluda a Roger Federer tras vencerlo en el certamen de Stuttgart. AFP

El suizo Roger Federer fue derrotado por el alemán Tommy Haas, de 39 años y clasificado 302 en el mundo, en tres sets por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-4, este miércoles en su regreso a la competición, en el torneo sobre hierba de Stuttgart (Alemania), tras haber parado durante dos meses y medio.

El suizo, de 35 años, había parado durante toda la temporada de tierra batida para preparar su presentación en el Abierto de Wimbledon, estando sin jugar desde su victoria en la final del Torneo de Miami, el 3 de abril.

Esta era la cuarta victoria de Haas en 17 partidos frente a su amigo Federer. Esta es la segunda derrota en 2017 para Federer, que logró en enero con el Australian Open su título 18 de Grand Slam.

"Siempre es especial jugar contra un amigo como Roger en hierba, siempre hay mucha emoción", dijo Haas. "Salvé un punto de partido en el segundo set, por lo que fui capaz de jugar más libremente después de eso. Me sorprendí a mí mismo", añadió el alemán.

Federer tiene todavía tiempo para entrenar antes de su torneo preferido, que comienza el 3 de julio en Londres.

Gracias a una extensión en el tiempo de descanso entre Roland-Garros y Wimbledon, de dos a tres semanas, pudo incluir dos torneos de preparación en su programa y jugará la semana próxima en Halle, donde ha ganado siete veces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...