Roger Federer: ‘Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon’

"Cualquier final de Grand Slam, y especialmente esta, es especial. Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon", afirmó Roger Federer.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ExjHmb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ExjHmb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ExjHmb.jpg

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Tras ganar su séptimo Wimbledon y reconquistar el número uno de la ATP, el suizo Roger Federer afirmó que "nunca" se ha acostumbrado a ganar en el All England Club.

"Cualquier final de Grand Slam, y especialmente esta, es especial. Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon", afirmó el suizo en rueda de prensa tras igualar el récord del estadounidense Pete Sampras, que también se impuso en siete ocasiones en la hierba de Londres.

El nuevo número uno del mundo, que desbancó de la primera plaza al serbio Novak Djkovic, a quien había batido en semifinales, señaló que todavía no ha podido "hacerse una idea" del logró que alcanzó hoy en la pista central.

"Había mucho en juego, así que traté de no pensar ni en el número uno ni en el séptimo Wimbledon. Es increíble lo que ha ocurrido. Ha habido momentos duros en el último par de años", explicó Federer, con 17 grandes torneos en su palmarés, pero que no se imponía en uno desde principios de 2010, en Australia.

Tras caer en los cuartos de final en Londres los dos últimos años, Federer se plantó esta vez en su octava final del torneo (ver infografía con historial de triunfos de Federer) http://www.prensa.com/graficos/roger-federer/index.html, más que cualquier otro tenista de la historia, en la que batió al primer británico que se presentaba en el último encuentro del campeonato en 74 años, el escocés Andy Murray.

"Desde el día después de ganar en Australia me están preguntando cuándo ganaré el siguiente. Siempre hay altibajos en la carrera de cualquiera, pero estuve muy cerca de ganar en varias ocasiones. Aún así, entiendo que muchos quisieran ser los primeros en decir que se habÍa iniciado el declive de mi carrera", dijo Federer.

Tras su victoria de hoy, el suizo apuntó a varios deportistas como "inspiradores" para él, entre ellos el tenista estadounidense Pete Sampras, el jugador de baloncesto Michael Jordan, el golfista Tiger Woods y el piloto italiano Valentino Rossi.

"He logrado mucha inspiración de otros grandes atletas de otros deportes. Eso me ha ayudado a continuar adelante, a tratar de llegar cada vez más lejos", indicó Federer.

Volviendo la vista atrás a su carrera, con un lugar ya asegurado en la historia del tenis, Federer aseguró que, a sus casi 31 años, juega mejor que cuando tenÍa 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ocurrió en Estados Unidos Video: Joven cae de teleférico en parque de diversiones y muchedumbre la atrapa antes de llegar al suelo

La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada.
La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. Tomado de Youtube

Una adolescente cayó unos ocho metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos, pero una ...

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...